Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Atlético Madrid eliminó a Liverpool en un partidazo

En un encuentro no apto para cardíacos, el conjunto español derrotó al último campeón de la Champions League y avanzó a los cuartos de final.

Twitter oficial de la UEFA Champions League

Por la vuelta de los octavos de final, el Atlético Madrid rompió el enorme invicto del Liverpool como local y lo eliminó de la Champions League. En un verdadero partidazo en Anfield, el ‘colchonero‘ dejó afuera al último campeón del certamen al vencerlo por 3 a 2 en el tiempo extra. Georginio Wijnaldum puso en ventaja a los ‘Reds‘ y, ya en el alargue, Roberto Firmino marcó el segundo. Sin embargo, un doblete de Marcos Llorente y el restante de Álvaro Morata pusieron al cuadro español en cuartos de final.

Formaciones

El equipo de Jürgen Klopp formó con Adrián San Miguel; Tren Alexander-Arnold, Joe Gomez, Virgil van Dijk, Andre Robertson; Alex Oxlade-Chamberlain (James Milner), Jordan Henderson (Fabinho), Georginio Wijnaldum (Divock Origi); Mohamed Salah, Roberto Firmino (Takumi Minamino) y Sadio Mané. Por su parte, Diego Simeone dispuso a Jan Oblak; Kieran Trippier (Sime Vrsaljko), Stefan Savic, Felipe, Renan Lodi; Ángel Correa (José María Giménez), Koke, Thomas Partey, Saúl Ñíguez; Diego Costa (Marcos Llorente) y Joao Félix (Álvaro Morata).

El partido

Ni bien empezó el encuentro, el Atlético Madrid tuvo la primera situación con un pique al vacío de Diego Costa, pero que no llegó a definir bien. Enseguida respondió el Liverpool, con un cabezazo de Wijnaldum que contuvo Oblak. En un duelo batallado en la mitad de la cancha, como se esperaba, el cuadro local intentó buscar los caminos para vulnerar la defensa del visitante. Pasada la media hora, Mané la recibió sólo en la medialuna y pateó de primera, pero no lo suficientemente esquinado como para vencer a esloveno.

En la acción siguiente, Alexander-Arnold envió un centro venenoso que no llegó a puntear Firmino y atrapó el arquero. Sin embargo, antes del cierre de la primera mitad, Oxlade-Chamberlain llegó hasta el fondo y mandó un centro preciso a la cabeza de Wijnaldum, que estableció el 1 a 0. En el comienzo del complemento, Salah se fue por derecha pero se encontró con Oblak. A los 53′, el mismo Oxlade la quiso poner abajo contra el palo, pero el uno visitante la arañó para enviarla al córner.

La primera llegad del ‘colchonero‘ desde la acción del arranque estuvo en los pies de Joao Félix, que remató y tapó Adrián, que llegó a tomar el rebote contra Correa. A los 66’, Salah desbordó por derecha y mando un centro que conectó Henderson de cabeza, estrellándola contra el travesaño. Minutos después, Alexander-Arnold probó con un bombazo de lejos, pero no pudo vencer a Oblak. En el último minuto del tiempo reglamentario, el cuadro madrileño convertía el empate, pero Savic estaba adelantado cuando cabeceó al gol.

El suplementario

En el inicio del alargue, el Liverpool consiguió lo que no se le daba. Firmino cabeceó y pegó en el palo, pero tomó el rebote y puso el 2-0 que lo clasificaba. Sin embargo, rápidamente, Adrián salió mal del fondo y le quedó a Llorente, que la acomodó contra un poste para el descuento. Antes de que terminara el primer corto, el mismo Llorente metió un derechazo para empatar el encuentro. Ya sin batería, los ‘Reds‘ no pudieron generar más peligro claro y, en el final, Morata lo dio vuelta con una definición sutil para decretar el pase del Atlético Madrid a cuartos de final.