Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Temor en el fútbol español por el coronavirus

Luis Rubiales, acompañado de Andreu Camps, secretario general de la Federación, y Alfredo Olivares, director de competiciones, hablaron sobre el coronavirus en el fútbol español.

Fuente: Twitter oficial de RFEF.

Luis Rubiales, acompañado de Andreu Camps, secretario general de la Federación, y Alfredo Olivares, director de competiciones, hablaron sobre el coronavirus en el fútbol español. LaLiga se jugará a puertas cerradas en, al menos, las próximas dos jornadas, debido al brote de la enfermedad en toda Europa. La crisis que está viviendo el mundo con la propagación del Covid-19 es realmente muy grande. Por eso, los mencionados dijeron lo suyo al respecto.

«Agradecemos a todo el fútbol español, a las más de 700.000 licencias que hay, que en un momento difícil estén totalmente alineados con la Federación. Hay que estar satisfecho porque el fútbol profesional se suma al camino iniciado por la Federación. Es bueno que demos esta imagen de unión en la toma de decisiones. Hemos estado en pleno contacto con todos los organismos del fútbol, tanto nacional como internacional. Vamos a trabajar en todos los escenarios que pueden suceder», comenzó diciendo el presidente de la RFEF.

«Vamos a dar respuestas a todo. Desde los benjamines hasta los profesionales. Días atrás creamos una Comisión de Seguimiento que decidió parar. A la Federación corresponde para, pero queríamos hacerlo en coordinación con LaLiga. El 25 de marzo se tomarán nuevas decisiones. La Federación sigue al ciento por ciento en su labor. Se está hablando de tomar una decisión inminente. Se está barajando la suspensión de las competiciones de la UEFA. No es una decisión de un país, es de muchos. Hay ciertos protocolos y hay que hacer bien el trabajo», comunicó.

LaLiga corre peligro

Además, Luis dijo: «Estamos hablando con la UEFA y otras federaciones. No hay que alarmar. Pasa lo mismo con los partidos de la selección. Es algo global. Dos de las Ligas más importantes están afectadas. UEFA nos explicará su plan con las selecciones. No tengo nada previsto. Estoy preocupado por esta situación y no por otra cosa. La Federación sigue trabajando, no para. Estamos trabajando para tener un plan global. Las decisiones son globales. Somos 55 federaciones y cualquier decisión pasa por la UEFA. Hay que hacer una reflexión de tranquilidad. Todo el fútbol está satisfecho de cómo ha actuado la Federación.

«Si llega el momento, veremos si se puede terminar o no. Hay cuatro escenarios diferentes. En el fútbol hay contacto y se han hablado sobre muchos supuestos, pero cada día cambia el escenario. Todos somos posibles portadores del virus. La Copa no se contempla por ahora jugarla la temporada que viene. La primera opción es jugarla con el estadio lleno, jugarla a puerta cerrada y que fuera imposible. Vamos a ir paso a paso. Había una resistencia obvia por parte de LaLiga. Para tomar una decisión así tenemos que hablar. Se les invitó y se han unido a nuestra decisión; la prioridad son las personas. No sabemos lo que pasará en mayo y las consecuencias que pueden existir», cerró Rubiales.