Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Dani Ceballos, entre el Arsenal y el Real Madrid

El pase del mediocampista, que se encuentra a préstamo en el Arsenal, pertenece al Real Madrid. Desde el club inglés, manifestaron su intención de comprarlo.

Web oficial de Arsenal FC

La crisis de coronavirus que azota el mundo tiene en vilo a todas las organizaciones deportivas. Se suspendieron todas las competencias y los clubes no abren sus instalaciones, dando programas de entrenamientos individuales para que sus futbolistas lleven a cabo en sus hogares. Sin embargo, eso no quiere decir que las negociaciones estén detenidas. Al contrario, hay una puja entre el Arsenal FC y el Real Madrid por la ficha de Dani Ceballos.

La temporada de Dani Ceballos

A comienzos de la presente temporada, el mediocampista de 23 años fue cedido a préstamo al club inglés, por lo que el ‘merengue‘ sigue siendo el dueño de su pase. Al inicio de la campaña, el de Utreta tuvo continuidad con Unai Emery y maravilló a más de uno en el Emirates Stadium. No obstante, a comienzos de noviembre, sufrió una lesión en los isquiotibiales que lo mantuvo alejado de las canchas durante dos meses, período en el que hubo cambio de técnico.

Como consecuencia de los irregulares resultados, la institución londinense decidió despedir al vasco y contratar a Mikel Arteta, ex ‘Gunner‘ y que era ayudante de Pep Guardiola en Manchester City. Con la llegada del nuevo estratega y al regresar de una complicada lesión, le costó reencontrarse con su mejor versión y adaptarse al nuevo sistema. Sin embargo, en las últimas semanas, el Arsenal levantó su nivel y, junto con él, Ceballos, quien recuperó su lugar en el once titular.

La negociación

Ante su creciente rendimiento, el cuadro de Londres tiene la intención de quedarse con la ficha del futbolista español para el verano que viene. Para eso, deberá negociar con el Real Madrid y espera que baje sus pretensiones iniciales: 40 millones de euros por la totalidad del pase. Al ser conscientes de que futbolistas como Dani necesitaban minutos para progresar y cubierto cupo de mediocampistas que posee, la institución blanca decidió darlos a préstamo y, luego, decidir qué hacer.

Otro casos similares en la ‘Casa Blanca‘ son los de Takefusa Kubo, Martin Odegaard y Óscar Rodríguez, que también serán sometidos a evaluación por parte de la dirigencia y cuerpo técnico en la pretemporada. No obstante, también están al caer negociaciones por nuevos refuerzos, como podrían ser Donny Van de Beek y Eduardo Camavinga. Eso, más la superpoblación actual en el mediocampo ‘merengue‘, pueden servir como facilitación para que Dani Ceballos siga su carrera en el Arsenal.