Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Tebas aseguró que la intención es continuar LaLiga

El presidente de LaLiga habló sobre la continuidad del campeonato español y afirmó que buscarán la forma de que la temporada cumpla su calendario.

La pandemia de coronavirus puso en vilo a todo el mundo y, sobretodo, a Europa. Las principales competencias del viejo continente suspendieron sus partidos y los aplazaron para comienzos de abril, dependiendo de cómo esté la situación en ese momento. En caso de no poder reanudarse, muchos torneos evalúan la posibilidad de dejar sin efecto la temporada. Esta tarde, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, indicó cuál es la intención del organismo español.

La palabra de Tebas

El mandatario afirmó que la idea es que el certamen pueda continuar y llegar al final pautado. «He estado trabajando mediante conversaciones telefónicas y videoconferencias durante todo el fin de semana con instituciones europeas, presidentes de clubes españoles, porque hay que coordinar y viene una semana muy importante. Lo que manejamos ahora es que vamos a terminar la competición. Esta semana se pueden tomar importantes decisiones en Europa», expresó.

Asimismo, el dirigente añadió: «He tenido contactos con Italia, Alemania y otros presidentes de ligas. Estamos trabajando en dar una solución porque el coronavirus es un tema de salud y, para eso, están los médicos. Nosotros estamos para dar una solución al problema económico que se va a plantear. Qué pasa con los cerca de cien contratos audiovisuales que tenemos en todo el mundo. Si no retransmites la señal, no vas a poder cobrar, eso está claro».

Por otro lado, Tebas reveló que, dentro del personal de LaLiga, tuvieron dos casos confiramdos de coronavirus, aunque él se encuentra sano. «Yo no estoy en cuarentena. No tengo síntomas y no me he hecho la prueba. Ya teníamos un plan de actuación desde hace semanas y lo hemos aplicado. El 95 por ciento en LaLiga ya está en teletrabajo. En España, tenemos más de 400 personas trabajando y hemos tenido que repatriar a gente que tenemos por el mundo», sostuvo.

El problema en los ingresos que traería una cancelación

Una alternativa que se baraja para que la competencia pueda llegar a su fin es la de un sistema de ‘playoffs’. Tebas señaló que está trabajando con las demás ligas europeas para lograr encuadrar el calendario. En el caso de que el torneo se cancele, el organismo sufriría un importante perjuicio económico. «Nos queda un 25 por ciento de la temporada por jugar y todo el presupuesto habrá que revisarlo. Ese es el daño que puede ocurrir si no se termina la competición», sentenció.

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

El capitán del Athletic Club de Bilbao, Iker Muniain, expresó su bronca luego de que no cobraran un penal similar al que le dieron...

FÚTBOL ESPAÑOL

El Real Madrid consiguió su séptimo triunfo consecutivo frente al Athletic Club de Bilbao gracias a otro penal convertido por su capitán, Sergio Ramos.

FÚTBOL ESPAÑOL

El joven delantero del Valencia CF, Manu Vallejo, anotó un gol en el empate frente al Granada y aún mantiene la confianza para entrar...

FÚTBOL ESPAÑOL

El Athletic Club de Bilbao perdió contra el puntero, Real Madrid, y el VAR fue protagonista de la polémica. Gaizka Garitano dio su visión...