Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Así afronta la crisis del coronavirus el Sevilla y Julen Lopetegui

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se expresó ante los medios de prensa en las últimas horas y destacó cómo se prepara el equipo en estos días.

Fuente: Twitter oficial de Sevilla.

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se expresó ante los medios de prensa en las últimas horas y destacó la mala iniciativa que tuvo el gobierno español cuando comenzó la pandemia del coronavirus. El COVID-19, atormenta principalmente a Europa en estos momentos y España es uno de los más afectados. Luego de Italia, el país con más muertes hasta el momento, el DT esperaba que hicieran algo al respecto con el ejemplo claro que tenían al lado.

«Tiene que primar la salud. Lo de la puerta cerrada no lo llego a entender. Sin gente no tiene sentido. Si se hace jugar sin gente es porque existe un riesgo y si existe no se debe jugar. Ni tampoco obviar que se han jugado las tres cuartas partes de la temporada. Estamos ocupados porque es nuestra responsabilidad individual. Mantener el vínculo diario con los jugadores. Que afecte de la menor manera posible en el estado físico de los jugadores», comenzó expresando.

«Es importante el trabajo emocional. Es bueno que la cabeza esté ocupada a cosas distintas de las noticias sobre el coronavirus. Esto es mucho más difícil que la vuelta que después de verano, cuando los jugadores están sanos mentalmente y frescos. Cuando se habla de dos semanas de preparación creo que se hace desde un punto de desconocimiento porque esto es muy distinto. Se me ha muerto gente que conozco en Madrid a la que tenía mucho cariño. Lo importante es luchar contra el virus. Estamos tristes y preocupados», resumió el DT.

El equipo se prepara para lo que venga

Continuando en la misma línea, Julen también dijo: «Muchos de nuestros mayores, que se están muriendo, pasaron épocas más duras que las nuestras. Nuestra generación no ha vivido grandes desgracias. Debemos saber lo que cada uno puede hacer. No hay que buscar culpables ni ponerse de perfil. Cada uno en lo que pueda ayudar, aplaudir a los que nos ayudan, en los supermercados, farmacia, camioneros, policías. Los que estamos en casa lo que debemos hacer es no salir. Quien se la salte es un irresponsable y algo más».

«Debe jugarse cuando todo el mundo pueda disfrutar de este magnífico deporte. Si se puede terminar la temporada bien, sino sacar las conclusiones de estos tres cuartos de temporada, que de algo valen. Se me hace extraño escuchar plazos. Y en las consecuencias económicas tendremos que ser todos responsables. Los que estemos en primera línea tenemos que ser generosos con nuestros clubes porque tendrá alguna repercusión económica», cerró Lopetegui.