Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Bartomeu: «Messi me dijo desde el primer día que había que hacer la rebaja»

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, asegura que Lionel Messi quiso siempre rebajar el sueldo del equipo.

Fuente: Twitter oficial de FC Barcelona.

Josep Maria Bartomeu dialogó con la prensa y resaltó el tema principal de esta semana, la situación de los sueldos de los jugadores del Barcelona. Ante el parate que hay por el coronavirus, todo el plantel se ha rebajado lo que ganan por mes, algo que ha causado varias polémicas al respecto. Así, explicó que el ERTE supone un ahorro de 16 millones de euros y eso representa un 5,75% anual de los jugadores y espera que situación no se alargue más de dos meses.

«Messi me dijo desde el primer día que esta rebaja hay que hacerla. Quería que fuera algo acordado y no impuesto aunque lo podía hacer por ley, pero queríamos llegar a un acuerdo porque es lo mejor para el Barca. Esta propuesta llegó de los capitanes. Es un gesto que demuestra su compromiso con el club. El Barca está de acuerdo en acabar LaLiga, la Champions y la Europa League. Veremos cómo lo haremos. Pero haber acordado el cambio de la Eurocopa y la Copa América facilita los calendarios».

«El ahorro es de 16 millones de euros y eso representa un 5,75% anual de los jugadores. Y los 16 millones de euros no son suficientes para evitar el ERTE. Hemos de pensar que el Barca no tiene nada desde el día 14. No tenemos el Museu abierto, los derechos de televisión, el hospitality, las entradas… No son pérdidas. Dejamos de ingresar mucho dinero. No conviene dar cifras, pero con estas medidas que tomamos con los deportistas profesionales y los trabajadores, mitigamos las pérdidas. Esperemos que esto dure 60 días como mucho.

Las medidas eran necesarias

Por otro lado, Josep Maria dijo: «No son medidas desesperadas. Lo que está haciendo el Barca es lo que están haciendo los grandes clubes de Europa. El Bayern, el Lyon, la Juventus. Messi No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. quizás se han molestado por cosas que han dicho gente de dentro y de fuera del club que no tienen toda la información, pero las negociaciones las llevábamos solo Oscar Grau y yo… y nosotros no hemos dicho nada».

«La rebaja al mes son unos 14 millones del salario neto del primer equipo de fútbol y del resto de equipos, dos millones. No se conseguirá llegar a los 1.050 millones de ingresos presupuestados, pero hasta febrero estábamos en línea de récord muy por encima de lo esperado. Lo haremos cuando toca, al final del mandato. No cambia nada, es imposible. «Los jugadores nunca se negaron a rebajarse el sueldo. En ningún momento. El 20 de marzo, hubo una reunión en la que admitieron», cerró Bartomeu.