Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Kaká eligió entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

El ex mediocampista brasileño dio una extensa entrevista y, entre varios tópicos, tomó posición en la disputa entre el portugués y el argentino.

Debido a la suspensión de las competencias alrededor del mundo, muchos clubes repasan momentos importantes de sus historias, con publicaciones en redes sociales para invitar a la gente a que los recuerden o los conozcan. También, varios ex futbolistas hacen declaraciones en las que rememoran etapas de sus carreras. Es el caso de Kaká, quien dio una entrevista a la FIFA y, entre otras cosas, eligió a su preferido entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Su preferido

«Cristiano es una máquina. No es sólo la forma en la que es fuerte, potente y rápido, es fuerte mentalmente. Siempre quiere ganar, jugar y ser el mejor. Para mí, es lo más increíble que tiene. Jugué con él y es realmente increíble, pero me quedo con Messi. Es un genio, es talento puro. La forma en la que juega es impresionante. En la historia del deporte, están en el top 5, definitivamente. Somos muy afortunados de poder ver a ambos», confesó el ex mediocampista.

El accidente en su infancia

Por otra parte, reveló que, de chico, sufrió un terrible accidente: «Me golpeé la cabeza en una pileta y me rompí el cuello al chocar con el fondo. Fui al hospital y el médico me dijo ‘¿te sientes bien?’, y dije que sí. Le pregunté cuándo podía jugar de nuevo y me respondió: ‘Ricardo, tómalo con calma, no es un día para hacer esta pregunta, es un día para agradecer, porque en la mayoría de estos casos, las personas no vuelven a caminar’. En ese momento, me dí cuenta qué tan peligroso fue».

Las eliminaciones de los mundiales

Para finalizar, el ex volante brasileño indicó que le dolieron más las eliminaciones de su Selección en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 (de las que fue parte), que la histórica goleada 7 a 1 propinada por el conjunto teutón en el 2014. «Fue muy duro, pero perder en el campo es más difícil. Cuando estás en la cancha, estás ahí y tal vez puedes cambiar algo, lo que sea. Cuando estás fuera, solo te toca sufrir, por eso me dolieron más las otras», sentenció.

Breve repaso de la carrera de Kaká

Kaká inició su carrera como futbolista profesional en el Sao Paulo, durante la temporada del 2001. En el 2003, fue transferido al AC Milan, equipo en el que dejó un muy grato recuerdo a lo largo de seis temporadas y un breve retorno en 2013/14. Allí, entre otros títulos, conquistó la Champions League 2006/07 y el Mundial de Clubes 2007. Entre 2009 y 2013, se desempeñó en el Real Madrid. Tuvo un corto regreso al tricolor paulista y finalizó su carrera en Orlando City, de los Estados Unidos, donde jugó entre 2015 y 2017.