Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Willian se aleja del Chelsea, ¿se acerca al Barcelona?

El extremo brasileño no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con el club inglés y estaría en la órbita del cuadro catalán.

Twitter oficial del Chelsea FC

Aunque hayan detenido sus actividades a causa de la pandemia del coronavirus, los dirigentes del FC Barcelona aún se siguen moviendo con la mente puesta en el próximo mercado de pases. Desde Inglaterra, llegó una noticia que caería bien dentro del mundo blaugrana. Willian, seguido de cerca por la institución de Cataluña, no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con el Chelsea y existen grandes posibilidades de que abandone el club londinense en el verano.

La situación de Willian

El propio futbolista brasileño se encargó de aclarar cómo se encuentra su situación. «Todos saben que mi contrato termina en unos pocos meses, por lo que la renovación es realmente difícil. Creo que será muy complicado extender el vínculo porque Chelsea me ofreció dos años más y yo pedí tres. La cosa quedó así y ya no hablamos más. Me dijeron que era imposible tres años, así que existe este obstáculo. Por ahora, está terminado», expresó.

A pesar de que el panorama no parece ser alentador para su continuidad en Stamford Bridge, el extremo no pierde las esperanzas para establecer un acuerdo que deje satisfechas a ambas partes. «No sabemos qué puede pasar. De repente, podríamos hacer un trato y llegar a un acuerdo. Pero lo que puedo decir hoy es que mi contrato está en curso y que podré negociar con cualquier equipo», manifestó el sudamericano, que también estaría en la órbita del PSG.

Coutinho, un posible trueque

En el medio de esta puja, aparece el nombre de un compatriota suyo: Philippe Coutinho. El pase del ex Liverpool pertenece al Barcelona, pero fue cedido a préstamo en la actual temporada al Bayern Múnich. Su llegada generó una enorme expectativa en el club bávaro, pero no consiguió realizar actuaciones convincentes. Debido a esto, es casi un hecho que los alemanes no harán uso de la opción de compra de 120 millones de euros y tendrá que regresar al blaugrana.

Ante esta situación, el Barça lo ve mucho más fuera que adentro para la próxima temporada, por lo que tendrá que buscarle otro destino. En el horizonte aparece, justamente, el Chelsea. Ante las posibles partidas de Pedro Rodríguez y el mismo Willian, Frank Lampard pretende reforzar la línea ofensiva. Su primera opción era Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, pero su futuro parece estar más cerca del Manchester United. Por eso, Coutinho entró en el radar de los ‘Blues’ que, según trascendió, creen que 80 millones de euros serían suficientes para hacerse con los servicios de Philippe.