Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

«Messi es el mejor futbolista de todos los tiempos»

El segundo entrenador del FC Barcelona llenó de elogios al astro argentino y lo destacó por encima de cualquier otro en el fútbol.

Twitter oficial del FC Barcelona

Aunque las competencias se hayan detenido a raíz de la crisis generada por el coronavirus, el segundo entrenador del FC Barcelona, Eder Sarabia, no deja de estar presente en las redes sociales. El colaborador más cercano de Quique Setién, que estuvo involucrado en un episodio por polémicos gestos durante el derby ante Real Madrid, respondió las preguntas de la gente en su cuenta de Instagram. Allí, no tuvo más que palabras de elogios para su capitán, Lionel Messi.

Los dichos de Sarabia sobre Messi

«Estamos encantados con ellos y creo que ellos con nosotros. Messi es quizás el mejor deportista de todos los tiempos. Como futbolista, seguro. Es increíble, por conocimiento de juego, por cómo ejecuta, es un privilegio trabajar con él. A Leo no le vas a decir igual una cosa que a otro, pero a nosotros nos gusta que el futbolista nos de su opinión», expresó el preparador del conjunto blaugrana, que marcha en el primer puesto de LaLiga, a dos de su escolta.

La relación con los jugadores

Por otra parte, el estratega se refirió al vínculo que generaron con sus dirigidos en el tiempo que llevan al mando del equipo: «Tenemos muy buena relación con los futbolistas. Antoine Griezmann me hizo un día la broma de la finalización. Hemos encajado bien. Gerard Piqué es un fenómeno, la leche. Hasta que no estás dentro, no los conoces bien, aunque los hayas visto jugar mucho. Ahí está la habilidad del entrenador para intentar sacar el máximo de cada futbolista».

El trabajo continuo

Eder espera que sus muchachos no se relajen durante este período de incertidumbre y que sigan entrenando individualmente. «Es un buen momento para trabajar y para desconectar. Hay que estar en forma para que, en cuanto nos suelten, apretar como tigres. Cuando sea primer entrenador, a ver dónde me lo gano, es verdad que el trato es diferente, pero yo sigo idolatrando a los profesionales que me gustan. Eso no está reñido con ser el mejor profesional posible», manifestó.

A su vez, Sarabia agregó: «Eso que se dice que en el fútbol está todo inventado es la mayor mentira mundial. Por eso digo que tenemos un margen de mejora brutal. Creo mucho en el trabajo y, cuando las cosas salen bien, no hay que sacar el látigo ni mano dura. Hablamos con los analistas para tener informes de todos los partidos que nos quedan, once de LaLiga y el del Napoli en Champions, que esperamos que sean más». En la ida contra el cuadro italiano, el Barcelona empató 1 a 1 en San Paolo.