Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Casillas sueña con volver al Real Madrid

El ex arquero y multicampeón con el conjunto ‘merengue’ expresó su deseo de regresar a trabajar al club en un futuro cercano.

Twitter oficial del Real Madrid

Varios ex futbolistas aprovechan la suspensión de las competencias para hacer sus declaraciones y opinar al respecto de la crisis que atraviesa el mundo. Uno de ellos es Iker Casillas, histórico arquero del Real Madrid, que dio una entrevista en la que habló de varias cuestiones ligadas al club de sus amores y, también, a la actualidad. El ex portero jugó en el ‘merengue‘ entre 1999 y 2015 y finalizó su carrera en el Porto, antes de empezar la actual temporada.

El deseo de Casillas

El retirado guardameta, de 38 años, no ocultó su mayor deseo: «Me gustaría volver algún día al Real Madrid. La considero mi casa, aunque lleve cinco años fuera. El vínculo es palpable, fueron 25 años allí. Por supuesto que estoy convencido que algún día, o sino compañeros, se volverá al club». En la institución blanca, se consagró campeón en cinco ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Champions League, dos Supercopas de la UEFA, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes.

La actualidad del Real Madrid

Asimismo, Iker opinó sobre la actualidad del equipo y de las críticas que recibió en el último tiempo. También, contó a qué jugador le ve un buen futuro. «Vienes de ganar cuatro Champions, es complicado saber cómo mejorar. Nos hemos vuelto muy exigentes con este Real Madrid. Me gusta Vinicius. En cuanto tenga más calma y sepa mejorar esa virtud de velocidad, regate y algo más de precisión en el último tramo, va a ser un grandísimo jugador», expresó.

Mbappé y Courtois

También, habló de la posibilidad de incorporar a Kylian Mbappé: «Es un jugador excepcional, todo el mundo ve la calidad que tiene. Encajaría ya solo por el nombre. Lo vinculas con el Real Madrid y te pones feliz de pensarlo». Además, respaldó a Thibaut Courtois. «Los porteros van por momentos. A él se lo criticó demasiado a principios de temporada, que no estaba dando el resultado que se esperaba. Hasta el parón, estaba siendo de los más destacados», sostuvo.

La propuesta para finalizar la temporada

Por otra parte, Casillas se refirió a la continuidad de las competencias europeas y contó su propuesta. «Cualquier decisión puede ser cruel. Soy partidario de modificar todas las competiciones a año natural. Aguantaría hasta septiembre y que hubiese condiciones cien por cien fiables. Terminaría la temporada en esos meses, jugando la final como hacen en Sudamérica, que la Copa Libertadores se lleva a cabo a finales de noviembre o en diciembre», sentenció.