Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Dos leyendas del Atlético Madrid respaldaron a João Félix

Dos ex jugadores del cuadro ‘colchonero’ apoyaron al joven portugués y aseguran que deben darle tiempo para adaptarse.

Twitter oficial del Atlético Madrid

El Atlético Madrid tuvo una temporada irregular hasta la suspensión de las competencias. En LaLiga, sobretodo, tuvo varios altibajos, lo que lo alejaron de la cima e, incluso, a pelear la clasificación a la próxima Champions League. Uno que estuvo en sintonía con el momento del club fue João Félix, que llegó a mediados de 2019, generando grandes expectativas y tuvo un desempeño intermitente. Además, carga con el peso de ser la compra más cara de la historia de la institución: 127 millones de euros.

Forlán apoya a João Félix

Una voz autorizada de la historia ‘colchonera‘, sin dudas, es la de Diego Forlán. El uruguayo, que vistió la camiseta rojiblanca entre 2007 y 2012 (jugó 198 partidos y anotó 105 goles), y donde ganó la Europa League y la Supercopa de la UEFA en 2010, respaldó al joven portugués. «Los jugadores no son máquinas. Necesitan tiempo para adaptarse y comprender al entrenador. No es lo mismo jugar en Portugal que en España, todo tiene su proceso», expresó.

Por otra parte, el actual director técnico de Peñarol postuló al cuadro madrileño como un claro candidato al título de la Champions League, en la que accedió a cuartos. «No voy a decir que tenga la posibilidad de ser campeón por vencer al Liverpool. Tienes una oportunidad aún mayor de ganar porque llegaste a la siguiente fase y eliminaste a un equipo importante de la competencia. Para mí, el Atlético siempre ha sido un favorito por el equipo que tiene», manifestó.

La palabra de Assunçao

Otro ex jugador del Atlético Madrid, Paulo Assunçao, también mostró su apoyo al delantero luso y siente que puede progresar de la mano del ‘Cholo‘. «João Félix hizo una buena elección porque Simeone es un entrenador fantástico. Él y sus asistentes, Burgos y Vizcaíno, trabajan muy bien con los jugadores en los aspectos tácticos y mentales. Diego logra hacer que los equipos evolucionen mucho durante la temporada, y en los grandes partidos trascienden a sí mismos»

Sumándose a lo dicho por Forlán, el brasileño cree que el conjunto del Wanda Metropolitano tiene grandes chances de conseguir su primer título de Champions, luego de dejar en el camino al último campeón y de un enorme invicto como local. «Ya han llegado a dos finales de la Liga de Campeones y, este año, eliminaron al Liverpool, que venía de una increíble serie de partidos sin perder. Creo que es solo cuestión de tiempo antes de que lo logren», sentenció.