Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Jaume Roures: «Leo Messi debe estar muy harto»

Jaume Roures, empresario y cinematográfico español, habló con la prensa en las últimas horas y repasó la actualidad y la incertidumbre que rodea al mundo del fútbol debido al coronavirus.

Jaume Roures, empresario y cinematográfico español, habló con la prensa en las últimas horas y repasó la actualidad y la incertidumbre que rodea al mundo del fútbol debido al coronavirus. A su vez, este no se mordió la lengua a la hora de hablar de Messi, Neymar y el Barcelona, por lo que sus dichos han hecho mucho ruido este miércoles. Reconoce que el mercado cambiará porque no habrá tanto dinero para gastar, cosa que afectará a la mayoría de los clubes.

«No se podrán hacer bestialidades de pagar cientos de millones por jugadores, independientemente del resultado que te puedan dar. Tampoco me creo lo de los trueques. Eso me parece una tontería. El Barca ya sufría una crisis importante antes del coronavirus. Lo que le ha hecho perder esto de ahora es dinero de merchandising, de museo, etc. Dinero que no va a poder recuperar. Es implanteable que el Barca se pueda gastar 100 o 150 millones que no tiene para fichar a Neymar. O que haya un truque», comenzó diciendo.

«¿Qué trueque sería posible con el PSG para traer a Neymar? ¿Enviar a Messi? ¿A Griezmann? Son cosas que se dicen para parecer inteligente, pero que demuestran lo contrario. Ya vivíamos en metodología ‘nuñista’. Y lo han vuelto a repetir. En lugar de afrontar el problema de cara, irse a ver a los capitanes, que todos se han criado en el Barca, y ver cómo se podía avanzar, pues vas tirando porquería a los medios afines. Y calentando el ambiente para que haya una presión social», explicó.

Messi y sus posibles problemas en el Barca

Por otro lado, Jaume dijo: «Ya lo explicó muy bien Messi en el comunicado. No hace falta hacer el tonto para resolver los problemas. Más vale afrontarlos y resolverlos. Me parece más hábil e inteligente que lo otro, que lo único que hace es corroer más la institución por dentro. Messi ya debe de estar muy harto. No es la primera vez. Pero tampoco creo que se vaya, porque dónde va a estar mejor que aquí. Yo creo que eso son cosas que se dicen de cara a la galería. En el Barca ya no hay ‘seny’. ¿Qué quieren? ¿Poner en peligro a los socios? ¿Que se junten y se contaminen? Son cosas que se dicen para el socio, pero sin ningún fundamento».

«Si Messi mete dos goles, ya no hay problema. El Barca tiene una deuda que no puede pagar. Es una evidencia. Pero eso no le preocupa a mucha gente. Por eso, quien venga con propuestas racionales, que tengan que ver con la perspectiva de tener un club saneado, tendrá poca recepción si esto no va acompañado de lo de siempre. Es así. Núñez ha salido como el gran gestor y tuvo que fichar con un dinero de TV3. Contrató a Koeman con un ‘leasing’ porque no tenia nada en la caja. Presumimos de patrimonio, pero el patrimonio no se puede vender. No puedes vender el Camp Nou. Vivimos en la metafísica de la ingeniería financiera», cerró Roures.