Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

«Lionel Messi no se va a ir de España»

Un dirigente del fútbol español negó los dichos de un colega italiano, que había asegurado que el argentino podría pasar a la Serie A sin problemas.

Twitter oficial del FC Barcelona

En los últimos días, el ex presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, hizo unas inesperadas declaraciones en las que aseguró que Lionel Messi podría pasar al ‘nerazzurro’ y que no estaría muy lejos de sus posibilidades. Estas afirmaciones generaron revuelo en el mundo del fútbol, dando espacio a la especulación de cómo sería la experiencia del argentino en Italia. Sin embargo, otros dirigentes españoles no tardaron de salir al cruce y dar su punto de vista.

La opinión de Tebas sobre el caso Lionel Messi

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, respondió a los dichos por su colega italiano y negó rotundamente que el astro argentino pueda ser transferido a la Serie A. «Creo que Lionel Messi no se va a ir de España, pero no es la solución para el fútbol italiano. El nivel de su deuda es muy alto, el doble que el de LaLiga y la Bundesliga, con una facturación menor. La situación económica global es mucho más complicada y la solución no es contratar a Messi«, expresó.

El máximo mandatario del torneo más importante en España respaldó su postura tomando como ejemplo el caso de Cristiano Ronaldo, quien pasó del Real Madrid a la Juventus y no trajo perjuicios económicos. «Todos nos dijeron que íbamos a tener una caída en ingresos cuando se fue Cristiano Ronaldo, pero los derechos de televisión aumentaron, incluso en Portugal. Puede ayudar, pero no es un elemento imprescindible. Una estrella no es esencial para hacer crecer una competición», manifestó.

Lo que había dicho Moratti

Massimo Moratti había declarado hace unos días: «Messi no es un sueño prohibido para el Inter. No lo era hasta antes de la situación provocada por el coronavirus y creo que, si hay un esfuerzo por parte de los propietarios del club, pueden traerlo». Asimismo, dio su visión sobre el contexto actual: «No sé cómo quedarán las cosas ahora pero, para bien o para mal, se aclarará. Hasta final de temporada, hay posibilidades de que pasen cosas extrañas».

El apoyo de la RFEF a los clubes

Por otra parte, la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó lo que había anunciado su presidente, Luis Rubiales, días atrás. El organismo que rige el fútbol en el país ibérico hará una donación a los clubes para ayudarlos a palear las pérdidas ocasionadas por el coronavirus. El monto total será de 4,8 millones de euros y se repartirá en cantidades iguales. La intención es colaborar con el pago de salarios a jugadores y entrenadores desde el 14 de marzo y durante este período excepcional.