Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Barcelona negó corrupción y podría demandar a Rousaud

La dirigencia de la institución blaugrana emitió un comunicado en el que niega rotudamente las acusaciones del ex vicepresidente institucional.

Twitter oficial del FC Barcelona

El fuego interno en la dirigencia del FC Barcelona es cada vez más intenso. El martes pasado, el presidente de la institución, Josep María Bartomeu, había sugerido la dimisión de seis directivos del club, entre ellos, el vicepresidente institucional, Emili Rousaud. Este último había manifestado su disconformidad con el pedido del mandatario y contó lo ocurrido desde su punto de vista. Finalmente, renunció este jueves, junto a los demás miembros, e hizo unas declaraciones que cayeron muy mal en las oficinas blaugranas.

El comunicado del Barcelona

A través de un comunicado oficial, la institución hizo públicos sus repudios y no descartó la posibilidad de una demanda judicial: «Ante las graves e infundadas acusaciones hechas esta mañana por el señor Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional del Club, en diferentes entrevistas a medios informativos, el FC Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción, y, por tanto, se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder».

Asimismo, el informe continúa explicando cómo llevarán adelante el tema de la polémica: «En este sentido, el análisis de los servicios de monitorización de las redes sociales está siendo objeto de una amplia auditoría independiente a cargo de PriceWaterhouseCoopers (PWC), que todavía está en curso y, por tanto, sin ningún tipo de conclusiones, habiendo facilitado el Club toda la información y medios que PWC ha ido solicitando desde el inicio del proceso».

El comunicado concluye: «Finalmente, las dimisiones de miembros de la Junta Directiva anunciadas en las últimas horas se han producido a raíz de la remodelación de la Junta impulsada por el presidente Josep Maria Bartomeu esta semana. Esta decisión pretende afrontar con las máximas garantías el último tramo del mandato, con el objetivo de implementar las medidas necesarias para preparar el futuro del Club, superando las consecuencias de la crisis sanitaria que estamos viviendo».

La polémica declaración de Rousaud

Emili Rousaud había deslizado que hubo corrupción en el manejo de la situación: «Alguien ha puesto la mano en la caja. El tema de las redes sociales, en el momento en que nos enteramos por la Junta, nos dolió mucho, y más cuando las facturas se habían troceado para no pasar por los órganos internos del club. No podíamos mirar hacia otro lado como si no pasara nada, por eso presioné para que hubiera una auditoría, que por un lado tenía que comprobar si se difamó o no, y por otro, si ese dinero que se pagó era real».