Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Rousaud respondió al comunicado del Barcelona

El ex vicepresidente institucional del Barcelona contestó a la carta publicada por el club en la que aseguraron que podrían iniciarle acciones penales.

Web oficial del FC Barcelona

El FC Barcelona está viviendo un episodio que no se preveía hace una semana. El martes pasado, el presidente, Josep María Bartomeu, pidió la renuncia de seis dirigentes, entre ellos, la del vicepresidente institucional, Emili Rousaud. Este último salió a defenderse y a cuestionar la sugerencia del mandatario, atribuyéndola a las críticas realizadas por parte de miembros de la Junta Directiva por el caso de las redes sociales, en las que se los ensució a ellos y a los jugadores.

La respuesta de Rousaud

Esta mañana, Rousaud insinuó que pudo haber corrupción en dicho suceso. Como consecuencia, la institución emitió un comunicado en el que negó rotundamente la corrupción y apuntó a una posible demanda judicial. «Una reserva de acciones legales no quiere decir nada. Tengo claro que es una amenaza. Lo que dije es una opinión fundamentada, tengo elementos probatorios. Esta amenaza no tiene consistencia y no se llevará a cabo», expresó el ex dirigente.

Emili no se achicó ante la misiva publicada por el FC Barcelona y respaldó sus dichos. Es consciente de lo que dijo y sostiene que posee las pruebas necesarias para aclararlo. «Si los servicios jurídicos lo verifican, verán que no hay ninguna base para una querella. Si alguien plantea una querella, no me molestaría porque sería una manera de poder revisar este caso y todas sus pruebas. Una querella es gratuita. Por mi parte, si lo quieren hacer, adelante», manifestó.

Continuando en la misma línea, el ex vicepresidente institucional aclaró que él jamás difamó a nadie, sino que cuestionó el procedimiento en cuanto a los pagos. «Cuando me refiero a pruebas, quiero decir que hay elementos probatorios de que mis opiniones son fundamentadas. No es el momento de explicarlos pero los hay, los tengo. No estoy difamando a nadie, estoy diciendo que aquí se ha pagado un importe excesivo y se está pagando un sobreprecio», sostuvo.

Su opinión sobre Bartomeu

Para finalizar, Rousaud se refirió a Bartomeu como alguien con resistencia y ve legítimo que quiera seguir en su cargo hasta el final. «El presidente tiene una virtud, que es muy resistente. Soporta muy bien la presión y es muy legitimo que quiera estar hasta el final. Ante un reto económico tan importante, se tendrán que tomar decisiones muy valientes para redirigir esta situación. Esto lo podrá hacer mejor una Junta con seis años por delante», sentenció.