Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Ter Stegen contó cuál fue su mejor momento en Barcelona

El arquero del FC Barcelona habló de varias cuestiones y, entre ellas, remarcó cuáles fueron los momentos de mayor alegría que atravesó en el club catalán.

Twitter oficial del FC Barcelona

En el medio de una crisis dirigencial, en la que el presidente Josep María Bartomeu pidió la renuncia de seis directivos y condujo a distintas consecuencias, los jugadores del FC Barcelona continúan intentando permanecer cerca de los hinchas. La situación actual, provocada por el coronavirus, impide que los seguidores puedan disfrutar de sus ídolos todos los fines de semana. En esta ocasión, Marc-André ter Stegen respondió algunas preguntas a través de Instagram.

Los mejores momentos de ter Stegen

El arquero alemán, que lleva seis temporadas en el club catalán, no tuvo ninguna duda en determinar cuál fue su alegría más grande en el tiempo que lleva defendiendo la portería blaugrana. «¿El mejor momento de mi carrera? Sin duda, cuando ganas es cuando tienes la mejor sensación. En mi caso, mi mejor momento fue cuando ganamos en 2015 la Champions en Berlín. Hasta ahora, ese fue el mejor momento que he vivido en el fútbol», expresó.

Asimismo, reconoció que los dos cotejos que lo marcaron fueron su debut en el Barça y el primer derby contra el Real Madrid. «Mi primer partido como profesional fue uno de los mejores que tuve. Fue increíble, porque empiezas una carrera en la Liga profesional y es un momento único, como lo es el jugar un Clásico. En general, siempre disfruto estando en el campo. Aparte de estos dos encuentros, no hay otro que destacaría ahora mismo», manifestó.

La actualidad

En relación al contexto actual, el guardameta aseguró: «A veces, cuando tienes tanta libertad, no valoras las cosas. Normalmente podemos ir afuera, de compras, por la ciudad. Ahora en España, hay restricciones en casi todos lados y valoras mucho más las cosas básicas de la vida: estar con la familia, cocinar, cosas muy simples que te hacen pensar qué es lo que realmente tienes. Echo mucho de menos jugar al fútbol, pero trato de disfrutar estos momentos».

El mensaje para los más chicos

Para finalizar, ter Stegen dejó un mensaje de aliento para aquellos jóvenes futbolistas que sueñan con alcanzar la primera división en el futuro. «Hay que disfrutar de lo que haces, ir siempre hacia adelante. No importa que las cosas se puedan torcer de ahora en adelante, lo fundamental es no perder el objetivo de vista. Debes intentar empezar tu carrera donde sea», sentenció. Mientras tanto, el Barcelona continúa atravesando un momento particular desde su dirigencia.