Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

«João Félix estaría mejor en el Barcelona»

Un compañero del joven delantero en la selección portuguesa lo respaldó y argumentó por qué no puede rendir al máximo en el Atlético Madrid.

Twitter oficial del Atlético Madrid

João Félix arribó al Atlético Madrid como una de las mayores apuestas del club. Tanto es así que se convirtió en el fichaje más caro en la historia de la institución: 127 millones de euros. Durante la pretemporada de verano, dejó muy buenos destellos de su habilidad, los que hicieron ilusionar a más de uno. Sin embargo, no pudo plasmarla a lo largo de las competencias y quedó en el ojo de la tormenta. Aunque todavía es muy joven, ya fue blanco de algunas críticas.

La razón del rendimiento de João Félix

Su compañero de la selección portuguesa, João Mário, remarcó que, para él, la causa que impide la explosión del delantero de 19 años es el estilo ‘colchonero‘. «El Atlético es uno de esos equipos que, visto desde fuera, está muy bien trabajado, como si fuera un equipo italiano jugando en España. El Benfica, que juega el 80% del partido en un ataque organizado, para el Atlético, y aún más con la presión del precio que se pagó por él, no es fácil en términos de adaptación»

Estaría mejor en Barcelona

Conocido es el sistema que acostumbra utilizar Diego Simeone y que lo volvió una característica distintiva de su equipo en los últimos años. Por esto, el hombre del Lokomotivo sugirió que su compatriota se vería mejor con otro esquema: «Estar, por ejemplo, en un Barcelona, aunque por supuesto la presión podría ser más grande, el estilo de juego podría adaptarse más a él. Creo que el Barça sería donde encajaría mejor, realmente me gusta esa sistema que tienen».

El peso del monto pagado

El mediocampista no duda de las capacidades de Félix: «Será un futbolista muy exitoso, es claramente alguien que tiene un aroma diferente. La primera vez que entrené con él, me di cuenta de inmediato. Hay jugadores a los que realmente me gusta ver en acción y él es uno de ellos». Asimismo, reconoció que es inevitable quitarse la presión del valor de la transferencia: «Durante el partido, intentas abstraerte de eso pero, en cierto punto, termina influyendo de alguna manera».

Para finalizar, Mário continuó argumentando su apoyo al joven: «Aunque el jugador no es ‘culpable’ de la cantidad pagada, siempre termina pesando. En el Inter no lo sentí tanto porque el club tenía muchos problemas. En el caso de João Félix, es natural hablar y sopesar, pero si compras un jugador por esa cantidad cuando tiene 19 años, no puedes esperar que el chico sea la salvación de todos los problemas, aún más en un equipo que es casi italiano por su enorme componente táctico».