Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

«Odegaard está preparado para jugar hoy mismo en el Real Madrid»

Un ex entrenador del noruego de 21 años aseguró que ya posee las cualidades necesarias para triunfar en el Real Madrid, dueño de su pase.

Twitter oficial de la Real Sociedad

Una de las revelaciones del fútbol español en esta temporada fue la Real Sociedad. Hasta la suspensión de las competencias, se ubicaba en la cuarta posición de LaLiga, con 46 unidades, y había accedido a la final de la Copa del Rey, que iba a definir contra su eterno rival: Athletic Club. Una de las figuras, Martin Odegaard, está cedido a préstamo en el conjunto que dirige Imanol Alguacil y su pase pertenece al Real Madrid. Su ex entrenador en el Vitesse holandés, Leonid Slutski, afirmó que está listo para triunfar en el ‘merengue‘.

El convencimiento de Slutski sobre Odegaard

«Estoy seguro de que está preparado para jugar hoy mismo en el Real Madrid. Ya es un futbolista de altísimo nivel. Es capaz de luchar por un puesto en cualquier equipo del mundo. Si el Madrid le da la oportunidad, Martin acabará jugando. Es muy agradable haber participado en su crecimiento como futbolista. Hablamos esta semana y me dijo que es muy feliz en la Real Sociedad, tanto con el equipo como en la ciudad», expresó el actual técnico del Rubín Kazán.

El ruso se convenció de su idea en los enfrentamientos entre el cuadro vasco y el de Zinedine Zidane: «Cuando vi cómo jugó en el Santiago Bernabéu, me convencí absolutamente de que tiene la calidad individual para jugar allí. Puede jugar casi en cada posición de la línea de ataque. El esquema del equipo no es un problema para él. Se desempeña tanto de diez como en la banda, a ser posible derecha. No importa si es un 4-4-2 o un 4-4-3. Por buscarle un defecto, lo ideal es que fuera más rápido».

Las cualidades

El ex campeón con el CSKA Moscú y estratega de Rusia en la Eurocopa 2016 destacó todas las cualidades del noruego de 21 años. «Es muy fuerte a nivel psicológico. Tiene una gran seguridad en sí mismo. Puede jugar de manera estable durante mucho tiempo. Es un muy buen profesional, dedica varias horas del día a trabajar en el gimnasio y se alimenta correctamente. Tiene uno de los niveles de profesionalidad más altos que he visto en toda mi vida», sostuvo.

La salvación de su carrera

«Que en la Real Sociedad esté jugando así no es sorpresa para mí, ya que el pasado año tuvo un altísimo nivel conmigo en Holanda», continuó Slutski. Asimismo, recordó lo mal que le fue a Odegaard en el Heerneveen, previo a ser transferido a su equipo para la temporada 2018/2019: «Reanimar su carrera era un gran desafío. Martin, su agente y yo nos pusimos de acuerdo muy rápido. Para él fue un pequeño salto adelante, ya que el Vitesse era un equipo más fuerte».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados