Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Real Betis se enfoca en los posibles refuerzos

El actual presidente del Real Betis, Ángel Haro, concedió una entrevista por videoconferencia a durante el confinamiento que está llevando a cabo en su domicilio por el coronavirus.

Fuente: Twitter oficial de Real Betis

El actual presidente del Real Betis, Ángel Haro, concedió una entrevista por videoconferencia a durante el confinamiento que está llevando a cabo en su domicilio por el coronavirus. Entre otros asuntos, este explicó cómo se encuentra a día de hoy la planificación de la próxima temporada, donde afirmó que hay algunos nombres en una corta lista de posibles refuerzos. Así, la afición comienza a soñar con un plantel más fuerte para lo que viene.

«Se ha trabajado y tenemos ya las listas cortas muy avanzadas pero es cierto que el escenario de no saber cuándo va a terminar esta temporada y cuándo va a empezar la próxima te hace llegar a un punto en el que es muy difícil avanzar más con la planificación. Se avanza hasta donde se puede pero claro que no existe la misma velocidad que se tenía a estas alturas en temporadas pasadas», comenzó diciendo el presidente de los verdiblancos al respecto.

«El acuerdo con la plantilla ha sido clave porque si se produce este escenario más negativo de que no hubiera liga podríamos tener un descenso de nuestros ingresos ordinarios del 20 o 25 por ciento. Esto va a hacer que, en el peor de los casos, en nuestro encaje va a ser un ocho o diez por ciento máximo de pérdidas en los ingresos ordinarios. Esto sí lo podemos afrontar. Lo que no podemos afrontar con garantías es perder un 25 por ciento de los ingresos teniendo los mismos gastos», añadió el mandatario bético.

El futuro es esencial

Con respecto al presente del equipo y lo que pueda llegar a pasar en pocas semanas, Ángel dijo: «El acuerdo nos da fortaleza. ¿Cómo está el Betis? Razonablemente bien, pero tampoco podemos llevarnos mucho tiempo así o tener temporadas que impliquen una bajada importante de los derechos de televisión por situaciones de enfermedad. Hay que ser conscientes. Somos ambiciosos dentro de la moderación y el control económico que debe tener un club».

«La gente seguro que va a agradecer el tiempo que Quique estuvo aquí y el buen trabajo que hizo, y la afición luego se centrará en el equipo, en animarlo, y no creo que haya ningún tipo de animadversión hacia él. Es una gran persona, dentro y fuera de las canchas. Lo conocemos muy bien y estamos contentos por esta etapa de su vida. Ojalá pueda sacar adelante el momento y que no sea más criticado porque no lo merece», confesó Haro sobre el DT del Barcelona.