Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Antonio López recordó la obtención de la Europa League en 2010

El ex capitán del Atlético Madrid, que levantó el trofeo de la Europa League en 2010, rememoró las emociones vividas en aquella final.

Twitter oficial del Atlético Madrid

A raíz de la suspensión de las competencias provocada por la expansión del coronavirus, muchos clubes están llevando a cabo distintas iniciativas para mantener entretenidos a los hinchas. La mayoría presta sus redes sociales para que los jugadores respondan preguntas de los aficionados. En el caso del Atlético Madrid, además de eso, recuerdan momentos históricos del club. En este sentido, Antonio López rememoró la obtención de la Europa League en 2010.

El recuerdo de Antonio López

El por aquel entonces capitán del ‘colchonero‘ volvió a contar qué sintió cuando vencieron al Fulham, en Hamburgo. «Son momentos muy emotivos. Recuerdo que fuimos dos días antes, no era habitual viajar con tanta antelación. Lo que ve un jugador desde dentro, quería que llegara el partido, se hacía un poco pesado el tiempo que lo pasábamos viendo vídeos y pensando en lo que pasaría. Hacía muchos años que el Atlético no jugaba una final así», expresó.

El partido

El benidormí reconoció que, en el comienzo, les costó afirmarse por los nervios. «Salimos con algo de tensión. Veía que al principio no éramos los mismos, pero luego vimos que no se podía escapar y la sensación era que ese partido nos lo íbamos a llevar. Tras una jugada de Reyes por la derecha, le cayó al Kun y luego Forlán metió el gol. Nos empataron pronto, con un poco de mala fortuna, pero teníamos el sentimiento de que nos lo llevaríamos», manifestó.

El uruguayo había abierto el marcador para el conjunto español, pero el cuadro inglés llegó a la igualdad a través de Simon Davies. En el tiempo extra, el delantero charrúa decretó el 2 a 1 definitivo a cinco minutos del final. «En la prórroga, tras el gol de Forlán, lo tiré al suelo y nos fuimos todos al piso. Fue una explosión de júbilo y alegría en un momento único. Fue algo maravilloso. La final soñada. La estábamos esperando ansiosos», sostuvo el ex defensor del Atleti.

El cierre

Para finalizar, Antonio López indicó que tuvo la entereza para saludar al adversario. «Recuerdo el pitido final, lo tengo en la mente. Salían todos los jugadores del banquillo a abrazarnos. Bajé las revoluciones y me fui al equipo rival a darle la enhorabuena por el partido y por la competición. Después, me fui con mis compañeros a celebrarlo. Fue la más especial, por ser la primera, por llevar mucho tiempo sin ganar. Fue una satisfacción hacerlo como capitán», sentenció.