Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Raúl Jiménez lamentó su rendimiento en Atlético Madrid

El centrodelantero mexicano, de una enorme temporada en el Wolverhampton, recordó su frustrado paso por la institución española.

Twitter oficial del Wolverhampton

Uno de los delanteros del momento en la Premier League es Raúl Jiménez. Forma parte del increíble Wolverhampton de Nuno Espírito Santo, que logró grandes resultados en esta temporada. Se ubica en el sexto escalón del torneo y en octavos de la Europa League. El mexicano es una de sus figuras. En los 44 partidos que disputó hasta el momento, convirtió 22 goles y otorgó diez asistencias, generando un peligro inminente cada vez que pisa el área rival.

El lamento de Raúl Jiménez

Sin embargo, no siempre tuvo alegrías. En la campaña 2014/2015, tuvo su primera experiencia europea. Fue en el equipo de Diego Simeone, donde no pudo rendir como esperaba. «No me sentí triste. Creo que todos los cambios han sido para bien. Me hubiera gustado hacer más en el Atlético Madrid, sólo fue un año. Me di cuenta de que el fútbol era más rápido. Me costó trabajo pero, por todo lo que he pasado, sirvió. Ahora, estoy donde estoy por no haberme rendido», expresó.

«Sí me hubiera gustado ser más importante en el Atlético Madrid o en el Benfica, pero ahora soy el jugador importante que mis compañeros, el club y la gente necesita. Lo que he hecho, está dando frutos», prosiguió el norteamericano. Durante su estadía en el ‘colchonero’, participó en 28 encuentros, en los que dio dos asistencias y marcó un solo gol. Fue ante el Sevilla, en un 4-0 en el viejo estadio Vicente Calderón. De allí, pasó al equipo portugués, donde tuvo 120 apariciones y conquistó 31 gritos.

Voces del Atlético

Pero Raúl Jiménez no es el único que lamenta su desempeño en el rojiblanco. El presidente, Enrique Cerezo, señaló: «Así es este deporte. Hay jugadores que no funcionan en un equipo y funcionan muy bien en otro. Es un gran futbolista. Uno se arrepiente de muchas cosas, pero el fútbol es así. Hay veces en que la situación no les gusta, otras, se encuentran incómodos. El ambiente o lo que sea no les va, pero eso no quiere decir que sean malos jugadores. Todos son fantásticos».

Asimismo, el consejero delegado del Atlético Madrid, Ángel Gil, también reconoció la dificultad que se le presentó al mexicano. «El estar en puesto cuatro en ranking UEFA, estar debajo de dos clubes españoles y solamente un club alemán, hace que queden heridos en carretera y Raúl es uno de esos. Me parece un tipo espectacular y lo que demuestra ahora es lo que pensábamos que nos podía dar cuando lo contratamos. Hay un nivel de exigencia alto», sostuvo.