Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Real Sociedad pedirá permiso al Gobierno para reanudar los entrenamientos

La Real Sociedad se ha metido en un gran lío con los deportistas que quieran retomar su actividad física, luego de que esté terminantemente prohibido el reinicio del juego.

Fuente: Twitter oficial de Real Sociedad.

La Real Sociedad se ha metido en un gran lío con los deportistas que quieran retomar su actividad física, luego de que esté terminantemente prohibido el reinicio del juego. Y es que el Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, recoge en el punto tercero del Artículo 10 que las instalaciones deportivas han de estar cerradas al público, cosa que este equipo quizás no entendió bien.

«Se suspende la apertura al público de los museos, archivos, bibliotecas, monumentos, así como de los locales y establecimientos en los que se desarrollen espectáculos públicos, las actividades deportivas y de ocio indicados en el anexo del presente real decreto. Relación de equipamientos y actividades cuya apertura al público queda suspendida con arreglo a lo dispuesto en el artículo 10», es lo que comienza diciendo el Decreto, haciendo foco en lo sucedido.

«Deportivas: Locales o recintos cerrados. Campos de fútbol, rugby, béisbol y asimilables. Campos de baloncesto, balonmano, balonvolea y asimilables. Campos de tiro al plato, de pichón y asimilables. Galerías de tiro. Pistas de tenis y asimilables. Pistas de patinaje, hockey sobre hielo, sobre patines y asimilables. Piscinas. Locales de boxeo, lucha, judo y asimilables», señala el mismo, con respecto a las actividades que están bloqueadas por la crisis sanitaria.

Es poco probable que suceda

Por otro lado, no sólo los deportes con pelotas son los que están cortados, sino todas estas actividades también: «Circuitos permanentes de motocicletas, automóviles y asimilables. Velódromos. Hipódromos, canódromos y asimilables. Frontones, trinquetes, pistas de squash y asimilables. Polideportivos. Boleras y asimilables. Salones de billar y asimilables. Gimnasios. Pistas de atletismo. Estadios. Otros locales, instalaciones o actividades asimilables a los mencionados».

Con el Real Decreto ya dispuesto, parece muy complicado, casi imposible, que la Real Sociedad obtenga la aprobación del Gobierno para volver a los entrenamientos, salvo que el equipo txuri urdin se aferre a un defecto de forma en la redacción del mismo. Teniendo en cuenta que en todo momento habla de apertura al público y no dice nada del uso privado que puedan hacer los deportistas, podrían usarlo a su favor. Eso sí, los deportistas olímpicos no obtuvieron permiso para entrenarse al inicio del confinamiento, antes de que se aplazaran los Juegos Olímpicos.

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

El defensor del Barcelona, Gerard Piqué, reconoció que la pelea con el Real Madrid está muy complicada, pero que no bajarán los brazos.

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador del Valencia CF, Voro González, afirmó que su equipo todavía tiene chances para entrar a la Europa League, pero que es imperioso...

FÚTBOL ESPAÑOL

El Barcelona volvió al triunfo contra uno de los rivales más duros tras el reinicio. Quique Setién criticó el sistema de video de los...

FÚTBOL ESPAÑOL

El capitán del Athletic Club de Bilbao, Iker Muniain, expresó su bronca luego de que no cobraran un penal similar al que le dieron...