Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Jokin Aperribay se retracta con la idea de volver a los entrenamientos

Jokin Aperribay, Presidente de la Real Sociedad, aseguró que sólo pretendía, con su idea de volver a los entrenamientos este próximo martes, que sus jugadores regresasen a su lugar de trabajo para realizar su actividad física.

Fuente: Twitter oficial de Real Sociedad.

Jokin Aperribay, Presidente de la Real Sociedad, aseguró que sólo pretendía, con su idea de volver a los entrenamientos este próximo martes, que sus jugadores regresasen a su lugar de trabajo para realizar su actividad física. Como otros trabajadores no esenciales lo van a poder volver a hacer mañana, sin ninguna intención de tomar ventaja respecto a los demás equipos de la Liga, él quiso que los suyos también lo hicieran. El mandatario txuriurdin y su club se han echado atrás en esa idea, tras conversar con el CSD.

«Nosotros respetamos absolutamente la situación existente, somos los primeros que cumplimos a rajatabla con todas las medidas sanitarias que existen, esa es nuestra intención ahora y siempre. En cuanto a la conversación con el CSD, ha sido muy agradable, sin tensión. Pensábamos que, como otros trabajadores, podríamos volver a nuestro lugar de trabajo, al terminar el decreto sobre los trabajos no esenciales, nada más, para hacer trabajos físicos e individuales, nada más. ¿Nos hemos equivocado? Nos hemos equivocado, pero no buscábamos ventaja», comenzó diciendo.

«Me gustaría aclarar que no volvíamos a los entrenamientos, porque no eran obligatorios ni había entrenadores. Lo que entendíamos es que el trabajo que se está haciendo en casa se pudiese hacer en el lugar de trabajo, sin utilizar ni vestuarios, ni espacios comunes, ni nada, aprovechando los ocho campos que tenemos, con dos jugadores en cada uno. No eran entrenamientos de grupo y no había balón. Como desde mañana se podía volver al lugar de trabajo, pensábamos que el lugar de trabajo era Zubieta», resaltó el mandatario.

Sus ideas volvieron para atrás

A su vez, Jokin dijo: «No hemos entrado a hablar de esto. Con que nos digan que preferimos que no se hagan, ya nos vale. Lo que dice el real decreto es que no se pueden abrir al público los recintos deportivos, y nosotros no lo íbamos a abrir al público. A partir de mañana, si hay que arreglar algo en Zubieta, irán, como otros que van a ir a su lugar de trabajo desde mañana. Nosotros les hemos dicho que lo que se pueda hacer telemáticamente, se haga desde casa, pero el trabajo de los jugadores es una actividad física y es lo que iban a hacer. Pensábamos que no íbamos a incumplir ninguna norma, vamos a cumplir como todos los españoles».

«Nosotros, desde el primer día, preguntamos como era el decreto. Si podían ir los que cuidan el césped, si podían ir los que están haciendo las obras, si podían ir los deportistas… Nos dijeron que es un lugar de trabajo y que los profesionales podían ir a su lugar de trabajo, con las medida sanitarias. Lo hicimos con la mejor intención, no con tomar ventaja sobre nadie. Insisto que no eran entrenamientos, porque no iban los entrenadores. Muy posiblemente, si no llega a haber decreto de actividades esenciales, hubiésemos empezado antes. Lo primero que hicimos, cuando se paró, fue desinfectar Zubieta entero. Las actividades individuales las pensábamos reanudar a las dos semanas, pero insisto en que no buscando ventaja, sino en hacer el trabajo en nuestro lugar», cerró Aperribay.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados