Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Siguen los problemas en la Real Sociedad

David Zurutuza, jugador de la Real Sociedad, dialogó con los medios desde su casa y destacó su pensamiento sobre la idea de regresar a los entrenamientos este martes.

Fuente: Twitter oficial de Real Sociedad.

David Zurutuza, jugador de la Real Sociedad, dialogó con los medios desde su casa y destacó su pensamiento sobre la idea de regresar a los entrenamientos este martes. En las últimas horas, su equipo presentó un escrito ante el Gobierno de España para intentar reanudar la actividad de a poco, pero esto fue denegado por el Real Decreto. Siendo así, el fútbolista dio su opinión sobre lo que sucede en la actualidad, teniendo en cuenta que son de los países más afectados del mundo.

«No entiendo la decisión que se ha tomado de no dejarnos ir a las instalaciones de Zubieta a correr, acudiendo tres personas aun campo de hierba de aproximadamente una hectárea. Pienso que la responsabilidad de la Real Sociedad, en estos momentos, es máxima, y los mayores perjudicados en caso de contagio seríamos los jugadores y, por tanto, el propio club», comenzó diciendo, haciendo foco en la respuesta que obtuvieron cuando preguntaron por salir.

«Soy consciente de que nuestro trabajo es entretener al público y no tiene mayos trascendencia en lo que es el funcionamiento social. Creo que hay normas que se adecuan a la realidad y otras que están lejos de ella. Es mi discreta manera de demostraros mi malestar con la decisión, nada más, Todos juntos saldremos de esta. Igual no estoy cuerdo y no pienso con nitidez», culminó diciendo Zurutuza, quien no mostró estar de acuerdo del todo con las ideas que tenían en la dirigencia.

La palabra del Presidente

«Nosotros respetamos absolutamente la situación existente, somos los primeros que cumplimos a rajatabla con todas las medidas sanitarias que existen, esa es nuestra intención ahora y siempre. En cuanto a la conversación con el CSD, ha sido muy agradable, sin tensión. Pensábamos que, como otros trabajadores, podríamos volver a nuestro lugar de trabajo, al terminar el decreto sobre los trabajos no esenciales, nada más, para hacer trabajos físicos e individuales, nada más. ¿Nos hemos equivocado? Nos hemos equivocado, pero no buscábamos ventaja», comenzó diciendo Jokin.

«Me gustaría aclarar que no volvíamos a los entrenamientos, porque no eran obligatorios ni había entrenadores. Lo que entendíamos es que el trabajo que se está haciendo en casa se pudiese hacer en el lugar de trabajo, sin utilizar ni vestuarios, ni espacios comunes, ni nada, aprovechando los ocho campos que tenemos, con dos jugadores en cada uno. No eran entrenamientos de grupo y no había balón. Como desde mañana se podía volver al lugar de trabajo, pensábamos que el lugar de trabajo era Zubieta», resaltó Aperribay.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados