Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

«El juego de la Real es un acierto de Imanol»

Un ex jugador de la Real Sociedad, surgido de su cantera, llenó de elogios al actual entrenador por el estilo que le imprimió al equipo.

Twitter oficial de la Real Sociedad

Entre los fanáticos de la Real Sociedad es muy valorada la generación del ’95. Dicha camada de jugadores está compuesta por nombres como Odriozola, Merquelanz, Guridi y Bautista. El denominador común que tienen todos es que surgieron de la cantera de Zubieta. Otro de sus miembros, Eneko Capilla, no pudo hacerse un lugar en el primer equipo. A mitad del 2019, pasó al Asteras Tripolis de Grecia, pero sufrió una grave lesión, se está recuperando en San Sebastián y opinó sobre el equipo de Imanol Alguacil.

Las sensaciones de Capilla

El mediocampista contó cómo lleva la recuperación en el marco del aislamiento: «Han pasado dos meses desde la operación y parece que la rodilla responde bien, que los plazos se están cumpliendo. Hablo todos los días con el fisio de la Real. Estoy haciendo la rehabilitación con él y me siento muy agradecido al club por todas las facilidades que me han dado. Me marca un trabajo semanal, le pregunto dudas, le mando vídeos, me va corrigiendo los ejercicios. Dentro de lo que se puede, estoy trabajando todo lo posible».

Hasta la desafortunada lesión, el futbolista venía teniendo buenas actuaciones en el equipo griego. «Todos sabemos que en el deporte y en el fútbol hay lesiones. Además, tengo gente cercana que ha sufrido este tipo de lesión, por ejemplo Martín Merquelanz. Hay que asumir que vas a estar parado un tiempo largo, es difícil, complicado de llevar, pero cuanto antes te mentalices, mejor. Lo estoy llevando bastante bien», manifestó.

El equipo de Imanol

Por otra parte, llenó de elogios el estilo que desarrolló el blanquiazul, de la mano de su entrenador. «El juego que se está creando por dentro, dando superioridad en todos los lados, es un acierto de Imanol. Lo hizo en el Sanse, lo ha llevado al primer equipo y efectivamente, entrenando y trabajándolo, las cosas salen. Le está dando un punto más a la Real y eso que, por desgracia, Illarramendi y Zurutuza no están pudiendo entrar por las lesiones», sostuvo.

Las figuras y la final

Asimismo, opinó sobre los fichajes: «A todos nos está fascinando Odegaard. Es un fichaje excelente, por eso lo trajo el Madrid. Y, aunque ya estaba el año pasado, quiero destacar el rendimiento de Mikel Merino. La campaña que está haciendo es absolutamente increíble». Para finalizar, Capilla expresó su deseo ante la final de la Copa del Rey: «Estoy muy ilusionado. Es una pena el parón porque el equipo estaba en un muy buen momento. Pero estoy con ganas de ver esa final y que la Real levante el título».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados