Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Mascherano: «Messi es de otro planeta»

El ex defensor del Barcelona explicó los motivos por los que cree que Lionel Messi es un futbolista que está por fuera de los demás.

Web oficial del FC Barcelona

Ante la suspensión de las competencias a causa del coronavirus, que ya lleva un mes, los protagonistas del fútbol tuvieron la oportunidad de brindar distintas charlas en las que abordaron varios temas. Uno de ellos es Javier Mascherano, quien retornó a la Argentina a principios de año para vestir la camiseta de Estudiantes de La Plata. En una entrevista, el ex Barcelona explicó, desde su punto de vista, por qué Lionel Messi es ‘de otro planeta’.

Las características de Messi, según Mascherano

El ‘jefecito‘ comenzó a detallar los aspectos que diferencian al capitán culé del resto. «Siempre que me refiero a Leo, digo lo mismo. En el fútbol, está la toma de las decisiones y la ejecución. La mayoría de los jugadores toman buenas decisiones, pero no la ejecutan de la mejor manera o al revés: la ejecución es buena, pero termina siendo la mejor decisión. Y él, normalmente, hace las dos cosas bien. Y a la velocidad con la que juega. Por eso, es distinto», expresó.

Asimismo, el ex hombre de Liverpool y la Selección Argentina agregó: «Además, Leo sabe dosificarse y eso le permite, dentro un partido, tener siete, ocho o diez acciones importantes, al cien por ciento. Esa es su capacidad de dominar al juego. Normalmente, el juego nos domina a todos. Te va llevando, vas realizando diferentes acciones, porque el rival o el partido te invita a eso. En su caso, es al revés: él decide qué hacer o qué no hacer con el juego. Es de otro planeta».

El coronavirus

Por otra parte, Mascherano reveló que no pudo conversar con Messi sobre la crisis que se está atravesando: «No hablé con Leo en este tiempo, hace mucho que no lo hacemos. Pero bueno, allá la situación es peor que acá, porque a ellos los agarró de manera más fuerte. Han tenido que hacer la cuarentena con el problema encima». Javier vistió la camiseta blaugrana entre 2010 y 2018, período en el que conquistó un sinfín de títulos (cinco ligas y dos Champions League, entre otros).

El futuro

En cuanto a la pandemia que azota el mundo, el mediocampista defensivo opinó: «El coronavirus me pondrá a prueba. Aunque no sólo a mí, sino a todos». En relación a su futuro, confesó que no considera el retiro como una opción cercana: «¿Si esto me mueve la estantería? Hoy no me planteo nada porque no sé qué va a pasar. No sé qué tan fácil o difícil es volver de tres o cuatro meses sin jugar, pero mi cabeza está en seguir haciéndolo»