Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Dos figuras del Atlético Madrid, con chances de pasar a la Premier

Desde Inglaterra se barajan distintas propuestas para convencer a los dirigentes del Atlético Madrid y llevarse a dos de sus futbolistas.

Twitter oficial del Atlético Madrid

El Atlético Madrid atravesó la actual temporada en un período de transición. Luego de la ida de varias de sus figuras, se reforzó con otros tantos futbolistas y le costó encontrar el rumbo. En LaLiga, se ubica en la sexta posición, con 45 unidades, mientras que, por el contrario, se metió en los cuartos de la Champions League tras eliminar al último campeón, Liverpool. Sin embargo, todo parece indicar que Diego Simeone sufrirá más bajas de cara a la próxima campaña.

Posible destino de Premier para las figuras del Atlético

Las grandes economías de la Premier League son las que podrían volver a quebrar al plantel ‘colchonero‘. Es que Saúl Ñíguez, mediocampista surgido de la cantera rojiblanca, de 25 años, es pretendido hace rato por el Manchester United. Algunos medios reportaron que veedores del club mancuniano asistieron al encuentro en Anfield, donde el cuadro español derrotó 3 a 2 al conjunto que dirige Jürgen Klopp y se convencieron aún más en apostar por el nacido en Elche.

Desde Inglaterra afirman que los ‘Diablos Rojos‘ están dispuestos a ofrecer 80 millones de euros por el pase del volante, cuya cláusula de rescisión es mucho mayor (150 millones de euros). Sin embargo, en la institución británica creen que ese monto es lo suficientemente jugoso como para poner en duda a los dirigentes del Atlético Madrid. El contrato de Saúl vence en 2026, pero otro condimento para convencerlo sería lo que ganaría por semana: 230 mil euros, casi cien mil más de lo que percibe actualmente.

¿Partey al Arsenal?

Otro mediocampista ‘colchonero‘ que podría pegar el portazo este próximo verano es Thomas Partey. Si bien el ghanés manifestó varias veces estar cómodo en el equipo, su contrato finaliza en 2023 y posee una cláusula de rescisión baja (50 millones de euros), que cualquier grande de Europa podría ejecutar para hacerse con sus servicios. En las últimas horas, trascendió que el Arsenal FC estaría dispuesto a pagar el monto necesario para sumarlo a sus filas.

Luego de diez años en el Atlético Madrid, Partey se ganó la confianza de Simeone y, esta temporada, tuvo más continuidad que en cualquier otra. Jugó 35 partidos, marcó tres goles y recibió 13 tarjetas amarillas. Las autoridades rojiblancas quieren que se quede, pero no pudieron tratar la renovación de su vínculo. En este contexto, llegó el interés de Mikel Arteta, entrenador de los ‘Gunners’, que lo quiere para reforzar su equipo de cara a la próxima temporada 2020/2021.

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

El defensor del Barcelona, Gerard Piqué, reconoció que la pelea con el Real Madrid está muy complicada, pero que no bajarán los brazos.

FÚTBOL EUROPEO

El Tottenham de José Mourinho regresó al triunfo y no se baja de la lucha por ingresar a la Europa League, el único objetivo...

FÚTBOL EUROPEO

El mediocampista serbio, Nemanja Matic, firmó su nuevo vínculo con el Manchester United, en donde atraviesa su mejor momento.

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador del Valencia CF, Voro González, afirmó que su equipo todavía tiene chances para entrar a la Europa League, pero que es imperioso...