Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Rustu: «No olvidaré lo que hizo el Barça cuando me moría»

El ex arquero del Barcelona, Rustu, estuvo en grave estado por culpa del coronavirus, pero el apoyo que recibió del club catalán lo ayudo a superarlo.

La propagación de la pandemia del coronavirus a lo largo y ancho del mundo, provocó la suspensión de la mayoría de las competencias. Además, varias personalidades del deporte (y ajenas al mismo) sufrieron de cerca los efectos de la enfermedad. Tal fue le caso de Rustu Reçber, histórico arquero de la Selección de Turquía, que tuvo un breve paso por el FC Barcelona. Contrajo el COVID-19 y estuvo en grave estado durante un tiempo, pero pudo mejorar.

El agradecimiento de Rustu

El ex portero del Fenerbache y el Besiktas, entre otros, agradeció al club catalán por la ayuda que le brindó. «Me dieron un gran apoyo durante y después de mi enfermedad. En particular, Carlos Naval y Chemi Teres me transmitieron los buenos deseos del presidente y del club. En momentos como estos, los pequeños detalles no deben ser olvidados. No olvidaré todo lo que el Barça hizo por mí cuando me moría por el coronavirus. Me dio la vida», expresó.

Asimismo, el ex guardameta destacó al presidente de la institución: «Siempre estoy a disposición del Barcelona. Quiero expresar mi infinito agradecimiento a todos, especialmente al señor Bartomeu«. Rustu fue el uno de Turquía en aquel histórico Mundial de Corea y Japón 2002, donde su selección se quedó con el tercer puesto al vencer a Corea del Sur por 3-2. Luego de ese certamen, disputó una temporada en el blaugrana, antes de volver a su país.

Su paso por el Barcelona

En este contexto, el arquero turco aprovechó para recordar lo que fueron sus meses defendiendo los tres palos del cuadro culé. «Fue una temporada única para mí y para los míos. Estoy orgulloso de haber formado parte de esta gran familia. Es algo único de verdad. El día a día allí es muy especial y es difícil que en algún momento se me borre de la mente. La gente es fabulosa y cariñosa. Jamás podría decir algo malo de esa experiencia», manifestó.

Además, señaló a Xavi Hernández como uno de sus grandes compañeros y lo ve muy bien como DT del Barça: «Era una delicia compartir vestuario con él, tenía detalles especiales. Siempre cariñoso y con una sonrisa para alegrarme. Va a hacer grandes cosas cuando llegue como entrenador». Para finalizar, se refirió al actual técnico de España: «Luis Enrique es el gran ejemplo de que es importante confiar en antiguos jugadores. Ambos son unos ganadores y unos modelos a seguir en una industria tan grande como es esta».

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

El defensor del Barcelona, Gerard Piqué, reconoció que la pelea con el Real Madrid está muy complicada, pero que no bajarán los brazos.

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador del Valencia CF, Voro González, afirmó que su equipo todavía tiene chances para entrar a la Europa League, pero que es imperioso...

FÚTBOL ESPAÑOL

El Barcelona volvió al triunfo contra uno de los rivales más duros tras el reinicio. Quique Setién criticó el sistema de video de los...

FÚTBOL ESPAÑOL

Luego del enorme triunfo de Barcelona sobre Villarreal, Josep María Bartomeu, presidente culé, dialogó con la prensa y dejó algunos mensajes para la tecnología...