Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Berchiche opinó sobre la reducción del salario en Athletic Club

El defensor del Athletic Club, Yuri Berchiche, dio su punto de vista sobre el recorte salarial que acordaron los jugadores con los dirigentes.

Web oficial del Athletic Club

La suspensión de las competencias a causa del coronavirus trajo muchos problemas en los clubes en cuanto a lo económico. Con empleados que mantener y sueldos que pagar, varias son las instituciones que ya llegaron a un acuerdo para reducir los salarios de los futbolistas profesionales, cuerpo técnico y dirigentes. El Athletic Club de Bilbao se sumó a esta medida, en la que bajará un 6% si se reanuda el torneo, y recortará en un 17% si se cancela la temporada. Yuri Berchiche opinó al respecto.

La palabra de Berchiche

El defensor de los ‘leones se refirió al punto al que llegaron con los mandatarios del club. «Ayer ya llegamos a un acuerdo entre la directiva y los jugadores; estaba claro que teníamos que llegar tal y como está la situación hoy en día, que no es fácil. Tras muchas reuniones, sobretodos los capitanes, que son los que han pasado muchísimas horas discutiendo cuál era la mejor opción entre la directiva y los jugadores, llegamos al final a ese acuerdo», expresó.

El conjunto de Gaizka Garitano había accedido a la final de la Copa del Rey, cuando eliminaron al Granada con un gol precisamente de Berchiche, un panorama completamente distinto al actual. «Quién se iba a imaginar ese día que íbamos a estar así, pero es lo que nos ha tocado vivir, así de golpe y porrazo. El fútbol queda en un segundo plano, obviamente, lo importante es la salud de todo el mundo, y cuando pase todo esto ya hablaremos de lo que es el deporte en general», manifestó.

La condición física

Por otra parte, el hombre del rojiblanco habló de la condición física: «La cinta te permite sumar kilómetros, pero no a gran velocidad. La que tenemos en casa no va a más de 20, y en el fútbol de hoy en día los esfuerzos son una media de 28 o 29. Obviamente vamos a perder bastante la condición física, pero también estoy escuchando que vamos a tener dos o tres semanas para volver a readaptarnos. Ya imagino que el entrenador, junto con su cuerpo técnico, estarán preparando todo para cuando tengamos que volver».

En la misma línea, Yuri reconoció que no podrán volver de la misma manera. «El mundo del fútbol también son pequeños detalles y lo que no podemos hacer es dejarnos llevar en este confinamiento. Intentas cuidar la alimentación, porque luego tienes que volver a jugar y existe el riesgo de poder lesionarte por no haber llevado una dieta bastante estricta. Se va a jugar todo en un mes, así que la dieta es una cosa muy importante y, en mi caso, lo llevo bastante bien», sentenció.