Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Los sacrificios que hizo João Félix para dedicarse al fútbol

El delantero portugués, João Félix, repasó su formación como futbolista profesional y recordó los sacrificios que tuvo que hacer para cumplir su sueño.

Twitter oficial del Atlético Madrid

Una de las apuestas más fuertes del Atlético Madrid es la de João Félix, por el que desembolsó 127 millones de euros (el pase más caro en la historia del club), pagados al Benfica. Durante los amistoso previos, tuvo actuaciones que ilusionaron a los aficionados ‘colchoneros. Sin embargo, a lo largo de la temporada no pudo demostrar los destellos de su habilidad, por lo que fue blanco de varias críticas. No obstante, Diego Simeone sigue apostando por su joya.

Los sacrificios de João Félix

En una entrevista, el delantero de 20 años habló de los sacrificios que tuvo que hacer para poder dedicarse al deporte que tanto ama y que practicó desde sus primeros años de vida. «Mi vida siempre se basó en el fútbol. Los fines de semana no teníamos tiempo libre porque, a veces, incluso jugábamos los sábados y domingos. Había clases por la mañana y por la tarde durante la semana. Siempre tuve esta rutina de fútbol y escuela», expresó.

En ese sentido, recordó las épocas de su adolescencia, en las que sus amigos comenzaban a disfrutar la noche, como todos los jóvenes de esa edad. «Cuando tenía entre 14 y 17 años, con los chicos empezando a salir, con fiestas. Te despiertas y te envían videos por la noche y ves que es genial, pero no funciona en el fútbol. Prefiero jugar un partido que ir a una fiesta, nunca he sido una gran fiestero ni nada», manifestó el atacante portugués.

Continuando en la misma línea, el luso lamento no poder participar alguna vez de una reunión con sus amigos, pero es consciente de lo que debe hacer: «Cualquier jugador que comenzó temprano perdió esa posibilidad. Estas son situaciones de las que prescindimos. En ese momento cuesta, pero miro hacia atrás y tal vez desearía haber estado en alguna. Veo que sufrí un poco, pero ahora veo cómo estoy. Tendré tiempo para divertirme. Este momento es el de apretar el pedal, tengo que aprovechar».

El recuerdo más feliz en Benfica

Para finalizar, João Félix repasó uno de los acontecimientos que más alegría le dejó de su paso por Benfica. «En las redes sociales, la gente hablaba mucho de que dejaba el FC Porto para ir al Benfica y eso es todo, a los fanáticos de Porto no les gusto. Ese partido en Dragão, si ganábamos, nos poníamos primeros. Marqué ese gol, pero fue una pena que la celebración no durara mucho, porque Rafa me retiró. Convertí en Dragão después de anotar en Alvalade. Mejor, imposible», sentenció.