Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Iker Casillas dio detalles del miedo que sintió por su infarto

Fue el 1° de mayo de 2019, mientras realizaba ejercicios durante un entrenamiento en el Porto, cuando Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio.

Fue el 1° de mayo de 2019, mientras realizaba ejercicios durante un entrenamiento en el Porto, cuando Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio. El mismo agradece que pudo salir gracias a la rápida y efectiva tarea de los médicos del club, quienes aportaron muchísimo para que él esté en condiciones hoy en día. El multicampeón arquero español, candidato a la presidencia de la RFEF, recordó cómo vivió los días posteriores al peor momento de su vida.

«Después del ataque al corazón, estuve triste durante aproximadamente un mes, tenía miedo de caminar, dormir y hacer algún esfuerzo físico. Era imposible. Ahora no, me siento bien. Pero también tengo mucha medicación que me hacen sentir bien. Creo que sólo los médicos pueden decir lo que puedo o no puedo hacer», comenzó diciendo el que se convirtió en una de las más grandes leyendas bajo los tres palos de la historia del fútbol.

«Algunas cosas han cambiado desde entonces, principalmente en mi cabeza. Empecé a valorar más los momentos. A veces, nosotros, los jugadores, no valoramos lo que tenemos y no creemos que podamos hacer felices a mucha gente y eso ha cambiado un poco», sumó también a sus dichos. Por otro lado, quien tiene contrato con Porto hasta 2021, contó que no ve posible volver a jugar más aún con el parate que impuso el coronavirus, por lo que la idea del retiro oficial está latente y posiblemente mucho tenga que ver la posible elección como presidente de la Real Federación Española.

Sus opiniones sobre el coronavirus

«Yo soy bastante optimista en cuanto a la vida en general, siempre me ha gustado ver el vaso medio lleno, pero ahora mismo yo creo que hay que ser muy comedido a la hora de tomar una decisión así. Estoy convencido de que toda la gente que está en los diferentes puestos a nivel mundial está pensando siempre en la calidad del fútbol y el aficionado. Pero ahora mismo yo creo que llegan unos meses en los que va a tener que haber una cierta tranquilidad y una cierta calma para saber cuándo y en qué momento se empieza todo a establecer como estaba antes», comunicó Iker.

A su vez, Casillas dijo: «Es ir dando pasitos lentos, seguros y firmes sobre todo por el bien de la gente. Desde la distancia estoy al corriente de todo hace tiempo. Pero es cierto que ahora mismo lo principal es el poder tener esta cura, el poder tenerlo controlado, por encima de diferentes estamentos. La decisión está tomada hace unos meses pero ahora mismo está todo tan parado que hay que esperar acontecimientos y ver cómo se desarrolla todo. Ahora mismo esto es secundario y lo principal es insistir en que la gente sea consecuente y escuche lo que nos dice».