Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

«Joao Félix será uno de los grandes jugadores de Europa»

El delantero del Atlético Madrid, Joao Félix, fue el blanco de muchas críticas a lo largo de la temporada por no poder afianzar sus habilidades.

Joao Félix
Web oficial del Atlético Madrid

Al comienzo de la temporada, el Atlético Madrid sabía que viviría una etapa de transición. Ante la partida de varios futbolistas y la llegada de otros tantos, el conjunto que dirige Diego Simeone debía sobreponerse a la adversidad. En LaLiga no tuvo un buen papel, ya que se ubica en el sexto lugar, pero dio la nota en la Champions League al eliminar al Liverpool en octavos de final. Joao Félix fue la gran apuesta del cuadro ‘colchonero‘, pero todavía no pudo demostrar sus habilidades en partidos decisivos.

Las opiniones sobre Joao Félix

El joven delantero está llamado a ser una de las figuras del fútbol mundial en el corto plazo y sus compañeros así lo entienden. Tal es el caso de Diogo Dalot, con quien compartió equipo en Benfica. «No me sorprende su ascenso. Es un orgullo verlo crecer porque compartí el comienzo del fútbol con él. Tiene la capacidad de ser una referencia en el fútbol europeo. Continúo en contacto con Joao. El otro día me retó a un partido por los videojuegos pero aún no era posible. Pronto lo haremos», expresó el actual hombre del Manchester United.

Joao Mário

Por otra parte, uno de sus compañeros en la selección de Portugal, Joao Mário, indicó que su problema es el sistema táctico del equipo madrileño. «El Benfica, que juega el 80 por ciento del encuentro en un ataque organizado, para el Atlético, y aún más con la presión del precio que se pagó por él, no es fácil en términos de adaptación. Estar, por ejemplo, en un Barcelona, aunque por supuesto la presión podría ser más grande, el estilo de juego podría adaptarse más a él», definió el jugador del Lokomotiv.

Jorge Jesús y Assunçao

Otro que no tiene dudas de su futuro es Jorge Jesús: «Será uno de los grandes jugadores de Europa, no tengo dudas Todavía es un niño, recién tiene 20 años. Portugal tiene la capacidad de destacar a los jóvenes con mucha facilidad». Por su parte, Assunçao dijo: «Joao Félix hizo una buena elección, porque Simeone es un entrenador fantástico. Él y sus asistentes, Burgos y Vivas, trabajan muy bien con los jugadores en los aspectos tácticos y mentales. El ‘Cholo‘ logra hacer que los equipos evolucionen mucho durante la temporada, y en los grandes partidos trascienden a sí mismos».

Voces del Manchester United

Por otro lado, una de las leyendas del Manchester United, Paul Ince, indicó que el avance en la negociación por Saúl Ñíguez debe ser una prioridad para los ‘Diablos Rojos’. «Lo que quieren los hinchas de United son jugadores que los emocionen, héroes en su equipo. No ha habido suficientes en los últimos años. También se habla de Félix, pero tuvo problemas en España, y creo que en la Premier hay aún más intensidad. Debes pensar si es un futbolista que podría jugar de inmediato en esta competición», expresó.