Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

El gol preferido de Kylian Mbappé

El delantero del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, reveló cuáles son los goles que más recuerda y los futbolistas que admira desde chico.

Mbappé
Web oficial del PSG

En los últimos días, el gobierno de Francia decidió dar por terminada la temporada actual de la Ligue 1. Si bien desde la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tenían la intención de reanudar el campeonato el 17 de junio, el primer ministro terminó con cualquier tipo de especulación. De esta forma, el torneo volverá recién para la temporada 2020/21 y deberán definir qué hacer en cuanto al campeón, los clasificados a copas, los descensos y ascensos. En medio de este contexto, Kylian Mbappé hizo algunas revelaciones.

Los referentes de Mbappé

El delantero del París Saint-Germain, pretendido por el Real Madrid (la obsesión de Zinedine Zidane) y por el Liverpool, fue consultado por sus ídolos. En este sentido, no dudó en nombrar a los jugadores que marcaron los últimos años del fútbol mundial. «Cristiano Ronaldo me gustaba mucho y durante el tiempo que los tuvimos a él y a Lionel Messi, lo disfruté bastante. He jugado también con Neymar, que ya era un ídolo cuando yo era pequeño. Y hay muchos jugadores a los que admiro también», expresó.

El gol que más recuerda

Asimismo, eligió el gol de Cristiano Ronaldo a la Juventus en los cuartos de final de la Champions League 2017/18 como uno de los mejores que recuerda. «Creo que el de Ronaldo a Buffon. Tuve la oportunidad de jugar con ‘Gigi’, y hablamos de ese gol y de cómo se sintió, por eso creo que me quedo con ese», manifestó. En el Allianz Stadium, con el partido 1-0 en la ida, el portugués obnubiló a todos cuando se elevó majestuosamente para conectar una impresionante chilena y dejar sin reacción al arquero italiano.

La final del Mundo

En el mismo sentido, se le preguntó a Kylian cuál era el tanto de su autoría que más recordaba y tampoco escatimó en la respuesta. «Diría que mi gol más importantes es el que marqué en la final del Mundial contra Croacia. Elegir uno es difícil, porque me acuerdo de todos los tantos que convierto. Pero en la cabeza siempre tengo el más importante, que es ese ante Croacia», sostuvo. El atacante del PSG anotó el cuarto de Francia, que terminó ganando 4-2 y se consagró campeón de su segunda Copa del Mundo.

La motivación

Para terminar, Mbappé dejó en claro que no necesita factores extra para motivarse antes de un cotejo. «Nunca hago las mismas cosas, vivo el día a día. A lo mejor veo al fisio, pero no es algo que pueda llamar ritual. Puedo jugar con el balón en el túnel de vestuarios antes de los partidos o hablar con otros jugadores, gastar bromas. Dependiendo del encuentro, hago una cosa, pero para mí, con saltar al campo 40 minutos antes y calentar, tengo. Con sentir el ambiente me basta para el partido», sentenció.