Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Unai Emery, cerca de dirigir en LaLiga

Unai Emery, ex director técnico del Arsenal inglés, dialogó con los medios de prensa y destacó que está cerca de dirigir en Laliga de España.

Unai Emery.

Unai Emery, ex director técnico del Arsenal inglés, dialogó con los medios de prensa y destacó que está cerca de dirigir en Laliga de España. Este mostró su disponibilidad para iniciar una nueva aventura profesional tras su salida del conjunto Gunner y la preferencia de que esta sea en suelo español, sin cerrarse puertas en otros países. Claramente siente atracción por esta competencia, por lo que priorizaría una oportunidad que le llegue desde ahí. De todas maneras, también podría agarrar algún trabajo en otros grandes del Viejo Continente.

«Estoy abierto a entrenar. En España, en Inglaterra, en Italia, en Francia, en otro lugar…, pero si me preguntas dónde crees que vas a poder estar, creo que estoy más cerca de la liga española. Y me apetece, llevo cuatro años fuera. Después de cuatro años fuera si tengo una buena posibilidad de volver a España y me encuentro con ganas, quiero afrontarla. El primer objetivo es volver la temporada que viene, pero si no encuentro nada que se ajuste a lo que me pueda ilusionar o llegarme al corazón, esperaré. Tiene un corazón grandísimo. Hay que entender a las personas, empatizar», comenzó diciendo.

Más de esto

«Su tipo de vida es de estrella y hay muchísimas cosas que se nos escapan. Pero tiene un buen corazón, lo ves cuando enlazas una conversación con él. Neymar tiene condiciones para ser el mejor del mundo, para mí ha sido un honor trabajar con él. Es impresionante en los entrenamientos, en los partidos. Tiene la capacidad, pero entre su entorno y todos tienen que animarle a que dedique cinco años al fútbol al 100% porque puede conseguir estar en el pedestal. Es que se conciencie, que le conciencien y que encuentre el camino. En mi Liga, o donde siento algo por ello, siempre quiero que esté lo mejor. Y ahora que estoy en España y me siento español quiero que estén los mejores jugadores», dictó.

Además, Unai destacó: «Me gustaría que siga Messi, que Cristiano hubiera seguido, que volviese Neymar. Tener a esos jugadores en nuestra liga nos hace más grandes. Cuando he entrenado he estado muy centrado siempre en la actualidad de mis equipos, sin focos más largos a otros equipos, otros países y a otro fútbol. Ahora lo estoy haciendo, viendo muchos partidos, diferentes tipos de equipos, cómo juegan. Procuro mejorar. Además, estoy leyendo, escribiendo, actualizando cosas mías de antes. Intento utilizar este momento para ver qué puedo mejorar de lo que he hecho hasta ahora, intentar salir de este parón preparado y con unos prismas más amplios».

«Volver de esta es un proceso más, ver en qué modo podemos competir. Los equipos serán diferentes y a algunos les puede venir mejor porque otros se adaptan menos. La vuelta va a ser una incógnita en cuanto a cómo vamos a responder. Creo que el hecho de que no haya espectadores va a hacer mas frío el partido, pero la gente esta demandando tener deporte en televisión. Saldremos de esta aprendiendo a vivir diferente. Yo, por ejemplo, ahora estoy aprendiendo a estar en casa, a tener horas donde me puedo llegar a aburrir y lo veo como normal. La gente demanda normalidad, siempre respetando el coronavirus, porque tiene ganas de aportar cosas», cerró Emery.

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

El ex entrenador del Sevilla, Unai Emery, recordó la primera de las tres Europa Leagues consecutivas ganadas con el club andaluz.

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador vasco, Unai Emery, actualmente sin equipo, confeso simpatizante de la Real Sociedad, deslizó que evaluaría una propuesta del rival.

FÚTBOL ESPAÑOL

El técnico español que busca volver a las grandes ligas, Unai Emery, dialogó con la prensa y destacó quién será el sucesor de Lionel...

FÚTBOL EUROPEO

El ex director técnico del Arsenal FC, Unai Emery, manifestó su postura a favor de la tecnología en el fútbol y dio los argumentos...