Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Monchi recuerda algunos de sus mejores fichajes en Sevilla

Monchi, Director Deportivo del Sevilla, cumple este 2020 dos décadas al frente de su puesto en el equipo español, por lo que él mismo recuerda algunos de los fichajes de los últimos tiempos.

Monchi.

Monchi, Director Deportivo del Sevilla, cumple este 2020 dos décadas al frente de su puesto en el equipo español, por lo que él mismo recuerda algunos de los fichajes de los últimos tiempos. Por ello, lo celebra mostrando en el canal de Youtube del club andaluz cómo se organiza una planificación deportiva, dejando muchas visitas en pocos minutos. Claramente es uno de los mejores y más reconocidos en el mundo entero, aunque él mismo insiste con que sólo hace su trabajo.

«Ha sido un método o modelo que se ha ido curtiendo y creciendo a base de prueba, error y volver a reiniciar. Mucho de lo que hoy soy ha sido a base de reconocer los errores en vez de buscar excusas. A Mágico González lo vi y lo disfruté, era un fan a ultranza de Mágico. Cuando me preguntan quién es el mejor jugador del mundo o los mejores y no meten a Mágico me enfado. Debería estar en el top, no sé si cinco o diez, de la historia. Era un portento de fútbol. Hoy sería un jugador top 3 del fútbol actual. Sólo lo tienes que ver una vez, como Messi, para saber o bueno que era», inició.

Más de esto

«Chicharito es una opción de últimos días de mercado. Teníamos en la delantera a De Jong y Dabbur. Al final siempre te dejas una plaza para perfilar el equipo. El míster hablaba de un perfil distinto a lo que teníamos. Más de área, rematador. Que tuviese esos cinco o seis metros finales con velocidad para definir. Su predisposición fue total. Ha tenido un rendimiento óptimo. Había margen de mejora», comunicó el directivo, sobre la llegada del mexicano Javier Hernández.

De esta manera, también compartió lo siguiente al respecto: «Aparece una oportunidad buena para él en Los Ángeles y llegamos a un entendimiento. Nos dejó la ilusión de un jugador que había jugado en Madrid, Mánchester o Leverkusen. Nos dejó la ilusión de rendir y dar resultados. El concepto MLS no lo considero un concepto negativo, sino distinto. Son motivaciones deportivas mayormente. Ya no es un retiro. Compran un jugador al Sevilla pagando un importe alto».

«Lo compramos del Poli Ejido. Había jugado en el Tenerife en Segunda el año que nosotros habíamos ascendido. Año 2000-2001. Tenía una cláusula pequeña, unos 60.000 euros, y lo compramos justo antes del Mundial de Corea. Hizo un buen Mundial. Su rendimiento fue estable. Tuvimos el problema cuando vino Daniel Alves porque tuvimos que utilizar su plaza de extranjero. Tengo una buena relación con él. En Europa posiblemente no dio todo y en su vuelta a México fue mejor. Su paso por Sevilla es recordado con cariño. Torrado no es mío, yo estaba en Roma. Es un fichaje del mercado de invierno. Yo me llevó a Héctor Moreno a la Roma. En Italia le costó, pero no tuvimos el tiempo o la paciencia para la adaptación. Él quería jugar el Mundial y se fue a la Real Sociedad», cerró Monchi.