Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Mourinho: «En 2012, acabamos con el dominio del Barcelona»

El actual entrenador del Tottenham, José Mourinho, recordó la Liga de los récords que ganó con el Real Madrid, poniendo fin a la racha del Barcelona.

Mourinho

Este 2 de mayo, se cumplen ocho años de la Liga de los récords. Se llamó así porque la ganó el Real Madrid de José Mourinho, en 2012, marcando cifras históricas. Convirtió 121 goles en los 38 partidos que conformaron ese campeonato y se consagró con la monstruosa cifra de cien puntos, con solamente dos derrotas. Además de los impactantes números conseguidos, lo que la hizo aún más relevante fue que el ‘merengue‘ cortó una racha gloriosa del Barcelona de Pep Guardiola, que venía de ganar tres ligas seguidas.

La Liga de los récords

El actual entrenador del Tottenham Hotspur recordó lo que fue la enorme campaña de su plantel en aquel momento, destronando a uno de los mejores equipos que hubieron. «Acabar con ese dominio barcelonista y hacerlo además logrando un récord de puntos y un récord de goles como aquella temporada, lo hizo todavía más interesante e importante, ya que lo conseguimos de la mejor manera posible. No fue sólo que ganásemos la Liga, es que lo logramos de un modo que hizo historia», expresó.

El plantel estaba integrado por figuras como Cristiano Ronaldo (anotó 60 goles en 55 partidos en todas las competencias), Gonzalo Higuaín, Mesut Özil y Xabi Alonso. «Hacíamos transiciones muy explosivas, veloces y directas hacia la portería, con conexiones casi imparables. Sentíamos que éramos los mejores y, con esa mentalidad, íbamos a jugar a Valencia, a Sevilla, al Calderón, a San Mamés o al Camp Nou. Esa motivación enorme hacía que aquellos partidos, en esos campos, no supusieran un factor de presión», manifestó el DT.

La única vez que Mourinho lloró

En la Champions del 2012, el equipo del luso llegó a la semifinal, pero quedó afuera tras caer desde la definición por penales ante el Bayern Múnich, en el Santiago Bernabéu. «Aquella temporada, el Madrid era el mejor equipo de España y también de Europa. Por eso fue tan duro para nosotros asumir la eliminación por penales frente al Bayern en la Champions. Esa noche fue la única vez en mi carrera que lloré tras una derrota. Estuvimos Karanka y yo, parados delante de mi casa, dentro de mi coche, llorando», sostuvo José.

A su vez, Mourinho destacó las cualidades de sus dirigidos en aquel momento y todo el trabajo invisible del que se nutrían. «Teníamos una identidad de juego muy definida. Defensivamente, estábamos siempre muy bien ordenados y cada uno sabía perfectamente lo que tenía que hacer. Había mucha disciplina y organización detrás del juego de aquel equipo. Eran grandes futbolistas, que jugaban como un verdadero equipo. Al final, esa era la clave de todo», sentenció. Hasta el día de hoy, no hubo otro equipo que lograra cosechar la misma cantidad de puntos que el Real Madrid en 2012.