Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

La RFEF apoya la final de la Copa del Rey con público

Los finalistas de la Copa del Rey, Athletic Club y Real Sociedad, pidieron que el partido se juegue con público y recibieron el apoyo de la RFEF.

Copa del Rey
Web oficial de la RFEF

La pandemia del coronavirus privó al mundo del fútbol de un gran acontecimiento que se debería haber llevado a cabo en el mes de abril. Tras eliminar al Granada y al Mirandés, el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad accedieron a la final de la Copa del Rey. Por primera vez en la historia, el clásico vasco iba a tener una edición que definiera un título. No obstante, frente a la crisis actual, se barajaron distintas posibilidades para que se pueda celebrar ese encuentro. De todas formas, ambos clubes coinciden y hacen hincapié en un punto: que se juegue con público.

El pedido del Athletic Club y la Real Sociedad

Para que ese sueño se haga realidad, los presidentes de las dos instituciones emitieron una carta a la Real Federación Española de Fútbol, solicitando este pedido: «El deseo y la voluntad de ambos clubes siempre ha sido ahora y antes, jugar la final con presencia de nuestros aficionados y aficionadas. Es lo que más nos gustaría. Una final de Copa con nuestras hinchadas en las gradas. Le pedimos a la RFEF que garantice que la final de Copa se disputará como competición oficial y tendrá la consecución de título como tal».

El comunicado agrega: «La Real y el Athletic desean poner en valor uno de los eventos deportivos más prestigiosos y con más tradición que se puede disputar en el fútbol mundial, único en esta edición, y hacerlo junto a sus seguidores, abonados, abonadas, socios y socias: la verdadera esencia y la razón de ser de este maravilloso deporte». Por otra parte, desde el cuadro bilbaíno manifestaron su descontento con la decisión de la UEFA de otorgar la tercera plaza para la Europa League al séptimo clasificado de la tabla, en caso de que la final de la Copa del Rey no se celebre antes del 3 de agosto.

La respuesta de la RFEF sobre la Copa del Rey

La respuesta del ente regulador del fútbol español no se hizo esperar y les mostró su apoyo: «La RFEF comparte plenamente el deseo de los clubes Athletic Club y la Real Sociedad de disputar la Final de la Copa del Rey, cuando las circunstancias sanitarias y deportivas permitan celebrar dicha Final abierta al público y con la presencia de ambas parcialidades y de todos aquellos aficionados que deseen asistir. La Casa Real y el Trofeo de mayor arraigo y tradición del fútbol español son merecedoras de una final con público».

El mensaje de la institución que preside Luis Rubiales concluye: «Por esto, la RFEF agradece la decisión y la petición mancomunada de ambos clubes y articulará los mecanismos reglamentarios necesarios para que la Final de la Copa del Rey se dispute como competición oficial en el momento oportuno durante el año 2020 o el 2021, y siempre antes de que se dispute la Final de la Temporada 2020/2021. La RFEF fijará, de común acuerdo con la Real Sociedad y el Athletic Club, la fecha mas conveniente para que dicho encuentro sea la gran fiesta del fútbol español».