Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Tiago recordó el dolor de las finales perdidas ante Real Madrid

El ex jugador del Atlético Madrid, Tiago Mendes, recordó las dos finales de Champions perdidas ante el Real Madrid y el dolor que eso significó.

Tiago
Twitter oficial del Atlético Madrid

El crecimiento del Atlético Madrid en la última década fue exponencial. Después de varios años de ausencia, volvió a los primeros planos tanto locales como internacionales. En 2010, comenzó un período de títulos que llenaron nuevamente las vitrinas de la institución. Tres Europa Leagues, tres Supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. No obstante, Tiago Mendes recordó dos de los golpes más duros que sufrió el club en su historia: las dos finales de Champions perdidas ante Real Madrid.

El recuerdo de Tiago Mendes

El ex mediocampista rememoró aquellas definiciones contra el eterno rival, que tuvieron lugar en Lisboa (2014) y en Milán (2016). «Perdí dos veces la final de la Liga de Campeones con el Atlético Madrid. Los días siguientes eran horribles. No queríamos estar con nadie, ni siquiera encender la televisión. Y además, el oponente estaba celebrando en la misma ciudad», expresó. Como si eso fuera poco, también formó parte del plantel de Portugal que perdió la Eurocopa en 2004, a manos de Grecia.

En la primera final, cuando parecía que el ‘colchonero‘ se quedaba con el título, el ‘merengue’ lo empató en el último minuto y ganó 4-1 en el alarque. En la segunda, se definió por penales en el Giuseppe Meazza. «Nuestros hinchas sufren más cuando perdemos ante el Real Madrid. A menudo se dice que las cosas se superan cuando podemos hacer bromas sobre ellas, pero la realidad es que no hablamos de ese momento, lo dejamos atrás. Es la primera vez, por cierto, que estoy hablando públicamente al respecto», sentenció Tiago.

Lo que dijo Rubén Olivera

Otro que habló de su frustrado paso por el Atlético Madrid fue Rubén Olivera, que llegó cedido desde la Juventus: «No encontré mucho espacio con Lippi pero es comprensible, todavía era joven y aquí había algunos grandes campeones. Me prestaron al ‘Atleti‘, que no era el de hoy. Había varios jugadores a punto de terminar sus carreras como Simeone y en ese momento los ‘colchoneros’ luchaban por salvarse. Aunque no fue una experiencia positiva, incluso allí también luché por encontrar espacio»

Asimismo, dio su opinión sobre Simeone: «Él y Burgos eran iguales. El ‘Cholo‘ ya era entrenador en el campo y ayudaba al técnico (Gregorio Manzano). Estaba claro que ya era un líder sobre el campo». El uruguayo tuvo un cortísimo paso por el rojiblanco, donde apenas jugó dos partidos y ni siquiera se pudo mostrar. «No tuve muchos minutos, pero me sentí muy bien en este club. Guardo un gran recuerdo del Atlético y de su afición. Coincidí con Diego, Burgos, con Fernando Torres», sentenció.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

A pesar de haber cambiado de entrenador, el Valencia sigue sin poder salir de la mala racha. Voro González no pierde la esperanza.

FÚTBOL ESPAÑOL

El lateral del Real Madrid, Dani Carvajal, fue protagonista directo en la victoria sobre el Getafe y afirmó que son claros candidatos al título.

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador del 'merengue', Zinedine Zidane, celebró la gran victoria sobre el Getafe y destacó el sacrificio de sus jugadores en la recuperación.

FÚTBOL ESPAÑOL

El técnico del Deportivo Alavés, Asier Garitano, entraba en la sala de prensa de Mendizorroza tras la derrota ante el Granada con gesto serio...