Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

«Thomas Partey debe quedarse en España»

Un compatriota de Thomas Partey le aconsejó permanecer en el Atlético Madrid o en cualquier otro equipo de LaLiga, antes que marcharse a otro país.

Thomas Partey
Twitter oficial del Atlético Madrid

El período de transición se notó en el Atlético Madrid, que tuvo un andar irregular a lo largo de la temporada. Con varias caras nuevas y otras conocidas pero que se ganaron un lugar, el conjunto dirigido por Diego Simeone hizo frente a los torneos y presenta realidades distintas. En LaLiga, se ubica en el sexto puesto, con 45 unidades. Sin embargo, se metió en los cuartos de la Champions League tras eliminar al campeón vigente, Liverpool. Para el próximo mercado de pases, un nombre que suena en el radar de varios clubes es el de Thomas Partey.

La situación de Thomas Partey

El principal interesado en contar con los servicios del ghanés es el Arsenal FC, dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 50 millones de euros. No obstante, desde la institución ‘colchonera‘ quieren mejorar su contrato. Un compatriota suyo, Nii Lamptey, fue claro con su opinión: «Hay numerosas ofertas por Thomas Partey, pero su carrera caerá en picado si no elige bien su próximo movimiento. El país y la liga que seleccione determinarán su futuro. Yo le aconsejaría que se quede en España, en lugar de ir a Inglaterra o Italia».

El ya retirado mediocampista inició su carrera como profesional en 1990, cuando vestía la camiseta del Anderlecht belga. En 1993, se fue a préstamo al PSV holandés y, un año más tarde, pasó cedido al Aston Villa donde, para él, comenzó un descenso. «Por estilo de juego, puede cambiar dentro de España y unirse a otro club superior en lugar de centrarse en salir del país para ganar dinero, porque eso puede ser suicida. A veces, la toma de decisiones puede destruir tu carrera. Irme a Inglaterra fue incorrecto para mí», manifestó.

El ex futbolista de 45 años afirmó que hubiera preferido pasar a LaLiga o la Ligue 1 antes que a la Premier League, debido a su particular manera de jugar. «Aston Villa fue un movimiento equivocado porque su estilo de juego no era para mí. Si hubiera ido a Francia o España en ese momento, habría sido mejor para mi carrera que ir a Inglaterra», sentenció Lamptey. Lo cierto es que Thomas está en el radar de los ‘Gunners’, que harán todo lo posible para incorporarlo en el siguiente mercado de pases.

João Félix

En otro orden, Jonas, ex delantero del Benfica, también retirado, compartió equipo con la joven promesa del fútbol portugués y que realizó su primera temporada con la camiseta del Atlético Madrid. «Tuve momentos importantes con João Félix. Desde que apareció en el equipo profesional, lo traté con todo el cariño, porque sabíamos su potencial. En el entrenamiento ya se podía ver la diferencia, sólo necesitaba tiempo y comenzar en el momento adecuado. Su calidad siempre destacaba. No me sorprendió su camino», sentenció.