Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Lionel Messi se presentó en Barcelona con las medidas de seguridad por coronavirus

El plantel del FC Barcelona volvió éste miércoles a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para someterse a los pertinentes exámenes médicos del COVID-19.

Lionel Messi
Lionel Messi.

El plantel del FC Barcelona volvió éste miércoles a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para someterse a los pertinentes exámenes médicos del COVID-19. Antes de iniciar los entrenamientos en solitario en los próximos días, todos los jugadores tuvieron que pasar por los controles de rutina, los que dictarán si pueden o no estar en contacto con sus demás compañeros. Por ello, se los vio a varios con guantes y tapa bocas, como fue el caso de Lionel Messi.

Esta fue la primera vez que los jugadores volvieron a pisar las instalaciones del club después de que se inició su cuarentena el 13 de marzo, tras confirmarse la suspensión del encuentro que tenía planificado contra Napoli en el Camp Nou por Champions League. En aquel momento, parecía una locura que se suspenda un sólo encuentro. Pero, con el correr de las horas, finalmente todo quedó en un costado, mientras la vida pasaba dentro de una casa y sin poder salir.

Más de esto

Los futbolistas, con Lionel Messi a la cabeza, arribaron en sus respectivos autos y respetando las normas de distanciamiento social que rigen en España. Claro está que algunos no llevaban sus bocas tapadas dentro de sus vehículos, pero luego se colocaron los respectivos implementos para poder salir de sus coches. Siendo así, la figura argentina arribó con guantes blancos y un tapa boca del mismo color, aunque su look está como si las peluquerías hubieran estado cerradas por más de un mes, cosa que fue cierta.

Si bien dentro de sus vehículos no es obligatorio el uso de barbijos, a los que no lo llevaron el club se los dieron al entrar al lugar. Dentro del procedimiento pautado para este miércoles, se les tomó la temperatura para descartar fiebre, hubo una extracción de sangre y de muestras tomadas desde las mucosas. Los resultados estarán en 48 horas, donde darán el dictamen final. Aprovechando la presencia en el club, el personal médico les realizó un electrocardiograma y antes de abandonar el recinto, se les entregaron bolsas biodegradables con ropa deportiva, la cual deberán ponerse cuando vuelvan al complejo deportivo para entrenar.

Según informan desde España, los jugadores que den negativo a las pruebas del virus podrían regresar a los entrenamientos mismo viernes 8 de mayo. A partir del plan establecido para el regreso del fútbol en España, cada profesional deberá arribar en su auto particular y se contemplará que entrenen como máximo seis futbolistas en el terreno de juego. También se mantendrá el distanciamiento social dentro del campo, incluso aplicando el doble de la distancia aconsejada por las autoridades médicas. El gimnasio sólo podrán usarlo como máximo dos jugadores a la vez y también respetando la distancia.