Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Llorente: «Nunca estuvimos tanto sin jugar, hay muchas ganas de volver»

El delantero del Atlético Madrid, Marcos Llorente, pasó a hacerse el test de coronavirus y dejó sus sensaciones del período de confinamiento.

Llorente
Twitter oficial del Atlético Madrid

El Atlético Madrid se prepara para retomar los entrenamientos en el centro deportivo, luego de que se habilitaran los test para los jugadores. El conjunto que dirige Diego Simeone necesita repuntar su campaña en LaLiga si quiere clasificar a la próxima Champions League. Actualmente, se encuentra en el sexto puesto, con 45 unidades, y por delante tiene al Sevilla (47), la Real Sociedad y el Getafe (ambos, con 46). En el día de hoy, los futbolistas pasaron por la ciudad deportiva para hacerse los tests y Marcos Llorente contó sus sensaciones.

La palabra de Llorente

El protagonista de la remontada contra el Liverpool por la Chammpions League manifestó sus ganas de jugar nuevamente: «Nosotros vivimos por y para esto. Ha sido un período muy raro para nosotros, nunca hemos estado tanto tiempo así, sin estar en contacto con un balón. Tenemos muchísimas ganas de empezar y que todo se reanude». Además, Llorente aseguró que están listos desde lo físico: «Cada semana, nos mandaban entrenamientos adaptados a cada jugador. Creo que estamos bastante preparados para volver».

Las sensaciones de Morata

Otro que dejó sus declaraciones tras hacerse la prueba contra el coronavirus fue Álvaro Morata. «Levantarte y venir cinco minutos a la ciudad deportiva es especial ya. Nos sirve a todos para valorar la posición en la que estamos, el buen ambiente y que esto es como una familia. Que estemos aquí quiere decir que estamos mucho más cerca de volver a la normalidad y eso es lo importante. Todos tenemos muchísimas ganas de entrenar, da igual si es de manera individual, en grupo, como sea», expresó.

Lo que dijo Koke

Por otro lado, el capitán del Atlético Madrid, Koke, no quiso adelantarse a los hechos, dado que se encuentran fuera de los puestos de clasificación a la Champions. «Es cierto que nos preparamos de la mejor forma. Nuestra filosofía es la del día a día, partido a partido. El primero es el de San Mamés, ante el Athletic, para intentar ganarlo y, poco a poco, recuperar posiciones para estar en Champions, que es nuestro objetivo. Ojalá se pueda acabar esta temporada y estemos ahí, que es donde todos los atléticos deseamos estar», sostuvo.

A su vez, el mediocampista puso el foco en la necesidad de tomar los recaudos necesarios de ahora en adelante: «Lo que se ha aprendido en estos meses es que hay que tener muchas precauciones, no sólo al entrenar, sino al hacer la compra mismo o en cualquier situación. Lo que intentamos es cuidarnos al máximo. A raíz de ahí, cuando volvamos a nuestras casas, protegernos con nuestras familias. En mi caso, que tengo un niño pequeño, hacerlo lo mejor posible, limpiarme bien, etcétera. Hay que tener la costumbre de cuidarse».