Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

El Real Betis se apunta para el reinicio de LaLiga

El futbolista del Real Betis, Edgar González, está integrado en el día a día de la primera plantilla verdiblanca y quiere volver a ala actividad cuanto antes.

Real Betis
Real Betis.

El futbolista del Real Betis, Edgar González, está integrado en el día a día de la primera plantilla verdiblanca y quiere volver a ala actividad cuanto antes. Este forma parte del grupo de cinco jugadores de las categorías inferiores con los que Rubi contará para las 11 jornadas de Liga que restan, junto a Carlos Marín, Rodri, Robert y Raúl. «Tenemos una plantilla muy amplia, que va a ser importante, porque con partidos cada tres días no creo que haya muchos jugadores que puedan jugar los 11», destacó.

«Tenemos una plantilla muy amplia, que va a ser importante, porque con partidos cada tres días no creo que haya muchos jugadores que puedan jugar los 11. Tenemos que ir centrándonos en cada partido para intentar sacar los tres puntos y cuando llegue el final de LaLiga veremos dónde nos ha llevado. Nuestra ilusión y por lo que luchamos desde el principio es por intentar estar lo más arriba posible llegar a Europa, y nadie del equipo ha rebajado esa ilusión. Llevamos dos meses entrenando en casa para estar bien y volver lo mejor posible. Sacar los tres puntos en cada partido tiene que ser nuestro objetivo», comenzó diciendo.

Más de esto

«Para ello también están los responsables que estudian todo el tema. Lo que conocemos es el dispositivo que han montado para esta primera fase de entrenamientos individuales y es muy amplio que reduce mucho el riesgo. Sí que es verdad que pensar en una concentración durante un mes y medio se hace un poco difícil de imaginar porque para un deportista profesional el tema mental es muy importante. No sé si sería lo correcto porque te puede afectar a la hora de rendir y no estar tan fresco. Pero lo estudiarán y supongo que nos tendrán en cuenta a los futbolistas. Espero que toda la situación mejora, no sólo por LaLiga, sino en general, porque es muy duro lo que se está viviendo. Si todo mejora significará que LaLiga se puede jugar», explicó.

A su vez, González dijo: «Al final esto es cada uno lo que piensa y lo que vive en su entorno. Yo estoy solo en Sevilla y esto me reduce un poco el riesgo a tener miedo a contagiar a mi familia. Personalmente entiendo que el riesgo cero no existe y que si la sociedad está avanzando para superar esto, con gente volviendo a sus puestos de trabajo muchas veces con medidas inferiores a las que tenemos nosotros, tenemos que dar ejemplo en eso e intentar pasarlo de la mejor manera posible. Es complicado, porque siempre existe ese miedo, pero personalmente sí asumo este riesgo y desde el primer día estoy deseando volver a entrenar y a sentirme futbolista».

«Sí, sí, yo lo estoy deseando, desde que llegué a este club me he sentido muy acogido, por el club y por la gente, el apoyo que me han dado desde el debut ha sido increíble. Conocía el club desde fuera, pero cuando lo vives desde dentro te cambia la percepción que hay. Es espectacular, salir al campo y defender este escudo para mí es increíble. Saber que tu actuación va a repercutir en la vida de mucha gente te hace dar ese plus. Yo estoy deseando poder poder renovar. Es un tema del que no estoy muy al tanto, sé que ha habido algún contacto, pero prefiero centrarme en lo deportivo y cuando haya algo seguro ya lo sabré. De momento está en manos de mi agente», cerró Edgar.