Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Monchi no pierde las esperanzas de reiniciar LaLiga

El director general deportivo del Sevilla, Monchi, fue anoche a una entrevista con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y dejó varias frases importantes.

Monchi
Monchi,

El director general deportivo del Sevilla, Monchi, fue anoche a una entrevista con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y dejó varias frases importantes. El optimismo del dirigente andaluz crece conforme pasan los días, teniendo en cuenta la crisis del coronavirus que se vive en España y en el mundo. La vuelta a la actividad aún no está programada, sólo se realizan entrenamientos. Además, la idea de jugar sin público es la más viable, aunque no estén de acuerdo con la falta de afición.

«Escuchando a Javier Tebas y a todos, lo soy mucho más. El hecho de haber empezado a oler el césped nos anima a todos. Estamos dando los pasos necesarios. Todos los pasos marcados, de uno en uno y sin querer llegar al quinto sin pasar por el tercero. Estamos en el camino idóneo», comenzó diciendo el dirigente del Sevilla, el que busca la mejor manera para salir de este gran problema que ha causado el COVID-19. Claramente no hay nada en específico, pero tiene esperanzas.

Más de esto

Pese a que el director deportivo está en la línea marcada por los organismos futbolísticos nacionales y europeos, no olvida el sacrifico que deberá hacer el fútbol para terminar este campeonato, que no es otro que jugar a puerta cerrada y vivir sin el apoyo de ese público tan importante en los partidos en el Sánchez-Pizjuán. «Para nosotros sabéis lo que es nuestra afición, es una pérdida importante, pero hay que asumirlo. Nos tenemos que preparar para otros once partidos, con dolor, porque el público es un gran aliciente, pero lo primero es la salud y la seguridad de los espectadores», detalló.

A su vez, Monchi dijo lo siguiente: «He hablado mucho con Javier Tebas en estos dos meses. Hemos intentado ir construyendo entre todos. Debemos quitarnos todos la camiseta individual y ponernos la común, la del fútbol, porque todos tenemos intereses particulares. Sería mirar a corto plazo mirar si yo estoy tercero pensar en que se tiene que acabar ya. Hay en riesgo muchos puestos de trabajo en esta industria y de todo el mundo que tiene ganas de que vuelva el fútbol. Hay que sumar entre todos».

«No hay mejor portada para el comienzo de LaLiga que un derbi. Será un aliciente más, estamos todos deseosos de fútbol y ese primer plato será magnífico. Se me saltan las lágrimas si veo el calendario, ese nerviosismo de empezar de nuevo a hacer cuentas, a vivir lo que significa eso. Tenemos que sacar nuestra bandera hacia la normalidad y asumir el papel tan importante que tiene que jugar el fútbol», cerró el directivo del Sevilla, analizando lo que viene para los suyos.