Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Simeone repasó las finales de Champions League

El entrenador del Atlético Madrid, Diego Simeone, hizo un repaso por las finales perdidas en 2014 y 2016, además de la actualidad y la selección.

Simeone
Web oficial del Atlético Madrid

El Atlético Madrid realizó una campaña a medias hasta la suspensión de las competencias. En LaLiga, se ubica en la sexta posición, con 45 puntos, peleando por entrar a algún torneo internacional. Perdió la final de la Supercopa de España y fue eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera división. El momento más alegre de la temporada fue justo antes del freno por coronavirus. El conjunto de Diego Simeone avanzó a cuartos de final de la Champions League después de dejar afuera al último campeón, Liverpool.

Simeone repasó la noche de Anfield

El entrenador del colchonero habló de la enorme hazaña de su equipo en Anfield, que revirtió la serie en el tiempo extra y terminó con un prolongado invicto de los ‘Reds’. «El fútbol es como el boxeo, porque debes saber cuando es momento de atacar. En el Atlético, sabemos las virtudes que tenemos como equipo. El ejemplo es cuando jugamos contra el Liverpool, un equipo tremendo, sabíamos que podíamos lastimarlo. Cuando hablan de que tuvimos suerte, pienso que perdíamos 2-0 e hicimos tres goles.Los partidos hay que valorarlos enteros», expresó.

Las decepciones en la Champions

Por otra parte, recordó las dos finales de Champions perdidas ante Real Madrid, en 2014 y 2016. «La derrota de la primera no fue un fracaso, la segunda, sí. Fracaso significa cuando tenés un objetivo y no llegás. En Lisboa, veníamos de ganar LaLiga, había sido una temporada extraordinaria. Además, el Madrid fue mejor en los 90 minutos y, en el alargue, contundente. En Milán, no. Y que la tanda de penales te lo vuelva a quitar, a un equipo con tan pocas finales en su historia. Yo pensaba: ‘cómo hago para volver a levantar esto'», manifestó.

En ese sentido, comparó al certamen europeo con el Mundial. «Te tiene que agarrar muy fuerte. Yo lo relaciono con la Champions. Son torneos que los podés ganar. ¿Cómo? Con una preparación sumamente construida en aspectos emocionales e individuales. Tenés que tener esa dosis y, un poco, te tiene que acompañar la suerte. Podés trazar los caminos o buscar soluciones posibles, pero hay detalles que, en una competencia tan corta y que necesita de gente con fortaleza mental, no es fácil. Por eso se repiten los que ganan», sostuvo.

Las finales de Argentina

Para terminar, Simeone se refirió a las tres finales consecutivas perdidas por la Selección Argentina. Estas tuvieron lugar en Brasil 2014 (ante Alemania) y las Copas América de 2015 y 2016 (ambas, contra Chile, por penales). «Si salís campeón del mundo, sos referencia y si perdés, sos un tipo negativo, fracasado, que no diste todo. Los chicos han respondido muy bien hasta las circunstancias donde, desgraciadamente, les tocó perder. Es doloroso ese estado. Para los que la vivieron y para los que somos de Selección y no nos ha tocado triunfar. Ganar, gana uno», setenció.

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

El defensor del Barcelona, Gerard Piqué, reconoció que la pelea con el Real Madrid está muy complicada, pero que no bajarán los brazos.

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador del Valencia CF, Voro González, afirmó que su equipo todavía tiene chances para entrar a la Europa League, pero que es imperioso...

FÚTBOL ESPAÑOL

El Barcelona volvió al triunfo contra uno de los rivales más duros tras el reinicio. Quique Setién criticó el sistema de video de los...

FÚTBOL ESPAÑOL

El capitán del Athletic Club de Bilbao, Iker Muniain, expresó su bronca luego de que no cobraran un penal similar al que le dieron...