Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se quedarían sin premios este 2020

Ante la crisis mundial del COVID-19, Lionel Messi, mejor jugador de la pasada temporada para la FIFA, no podrá revalidar el codiciado título que otorga el máximo organismo del fútbol mundial.

Lionel Messi - Cristiano Ronaldo
Lionel Messi - Cristiano Ronaldo.

Ante la crisis mundial del COVID-19, Lionel Messi, mejor jugador de la pasada temporada para la FIFA, no podrá revalidar el codiciado título que otorga el máximo organismo del fútbol mundial. Cristiano Ronaldo tampoco podrá optar a recibir el preciado trofeo en la gala que se iba a celebrar en Milán en septiembre de 2020, teniendo en cuenta la propagación de la enfermedad. Y es que la entidad, como es lógico por el coronavirus, ha decidido suspender la gala The Best y dejar desierto el premio.

Gianni Infantino, presidente del ente que regula el fútbol mundial, ha tenido claro desde el origen de la pandemia que todas las decisiones que se debían adoptar desde Zurich debían ir de la mano del sentido común y del respeto absoluto. De hecho, la única competición que ahora mismo no ha sido suspendida, de las que dependen directamente de la FIFA, es el Mundial de clubes de Abu Dabi del mes de diciembre. Más allá de que lo demás está parado, dicha competencia sigue vigente.

Más de esto

Ya quedaron aplazados el Mundial femenino Sub 20 hasta febrero de 2021, el Mundial Sub-17 femenino hasta febrero y marzo del próximo año, así como el Mundial de fútbol sala, que también queda relegado hasta el inicio de 2021. La lógica ha imperado y los dirigentes de la FIFA han renunciado a una gala que reconoce a los mejores jugadores y entrenadores del mundo y que es el día grande de todos ellos. Por ello, los dos astros del fútbol mundial se quedarían sin la chance de un premio.

La temporada ha terminado de manera precipitada en algunos campeonatos y otros están pendiente de volver a arrancar y no se dan las condiciones ideales para reconocer el juego de unos y otros. Además del componente deportivo, el emocional también ha jugado un papel fundamental, al no creer Infantino y los suyos que no hay motivo para celebrar fiesta alguna. Claramente es un año que quedará en la historia, no sólo pro la pandemia, sino por la chance de lo mencionado.

En cuanto al Balón de Oro, la revista ‘France Football’ todavía no ha decidido si sigue adelante con un galardón que se entrega desde 1956 y que no ha dejado de repartirse año alguno, aunque desde 2010 y hasta 2015 se fusionó con el premio FIFA. Messi logró el sexto en su enorme carrera, mientras que Ronaldo sigue con cinco en su haber. Hasta el momento no han eliminado este premio, pero también hablan de que puede llegar a suspenderse en el 2020.