Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Las claves de Monchi para conseguir un buen fichaje

Monchi, director general deportivo del Sevilla, intentó explicar cómo se cocina una planificación deportiva, desde el seguimiento a los futbolistas, hasta su llegada a la ciudad y adaptación.

Monchi
Monchi.

Monchi, director general deportivo del Sevilla, intentó explicar cómo se cocina una planificación deportiva, desde el seguimiento a los futbolistas, hasta su llegada a la ciudad y adaptación. De esta forma, justamente detalló el punto que ha explicado en su última intervención. La vuelta al fútbol es todo un tema en Europa, ya que Alemania toma la posta hoy, pero muchos se quieren sumar. Claro está que, para conseguirlo, necesitan poder pausar la pandemia como lo han hecho los germanos.

«Al buen jugador no se le olvida jugar al fútbol, es la persona la que no deja al jugador dar el 100%. Olvidarnos por un momento de que el jugador es solamente un futbolista. En muchos de los errores o fracasos de rendimiento de algún jugador el problema no está en el jugador. Muchas veces el problema está en la persona. Tenemos que intentar que ese jugador encuentre el entorno más idóneo para que su rendimiento sea al menos el mismo que te hizo ficharlo», explicó en un principio.

Más de esto

En el conocimiento del club se engloba su historia, idiosincrasia y hasta la rivalidad de la ciudad. De esta manera, el reconocido manager puso un claro ejemplo: «No te compres un coche verde porque si juegas mal lo van a poner en tu contra». Monchi repite la expresión de «quitar mochilas» al paso del jugador por el club. «Muchos fichajes que se nos han roto a pedazos en el primer día. Han perdido un montón de posibilidades de remontar. Prometer 30 goles, por ejemplo. Vengo a conseguir que el equipo sea campeón. Hay que decir lo menos posible», argumentó.

«Escuchando a Javier Tebas y a todos, lo soy mucho más. El hecho de haber empezado a oler el césped nos anima a todos. Estamos dando los pasos necesarios. Todos los pasos marcados, de uno en uno y sin querer llegar al quinto sin pasar por el tercero. Estamos en el camino idóneo», comentó también el dirigente del Sevilla, el que busca la mejor manera para salir de este gran problema que ha causado el COVID-19. Claramente no hay nada en específico, pero tiene esperanzas.

A su vez, Monchi dijo lo siguiente: «He hablado mucho con Javier Tebas en estos dos meses. Hemos intentado ir construyendo entre todos. Debemos quitarnos todos la camiseta individual y ponernos la común, la del fútbol, porque todos tenemos intereses particulares. Sería mirar a corto plazo mirar si yo estoy tercero pensar en que se tiene que acabar ya. Hay en riesgo muchos puestos de trabajo en esta industria y de todo el mundo que tiene ganas de que vuelva el fútbol. Hay que sumar entre todos».