Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Casemiro: «Todos mantuvimos el estado físico»

El mediocampista del Real Madrid, Casemiro, habló tras completar la primera semana de entrenamientos en la vuelta a la ciudad deportiva.

Casemiro
Web oficial del Real Madrid

El Real Madrid no pudo sostener la punta de LaLiga justo antes de la suspensión por la pandemia. Se la había arrebatado al Barcelona en el clásico, al derrotarlo por 2-0 en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, cayó en su visita al Betis una fecha más tarde y volvió a quedar en el segundo escalón. Además, tiene que remontar un 1-2 ante el Manchester City, en Inglaterra, por los octavos de la Champions League. Casemiro y Vinicius Jr contaron sus sensaciones tras completar la primera semana de trabajos en la ciudad deportiva.

La palabra de Casemiro

El mediocampista central del ‘merengue relató cómo fue la vuelta a los entrenamientos en el campo. Aseguró que, tanto él como sus compañeros, lograron mantener la condición física a partir de los planes personalizados durante la cuarentena. «Fue importante el trabajo en casa e hicimos las cosas que el club y el cuerpo técnico nos pasó. La gente está trabajando bien y se nota en la vuelta que los jugadores han trabajado en sus hogares. Se ha mantenido la parte física y eso se demuestra dentro del césped», expresó.

Por otra parte, el hombre del equipo que dirige Zinedine Zidane señaló que estuvo realizando distintas acciones destinadas a apoyar a los más afectados por el coronavirus. Incluso, aseguró que más de sus colegas también se sumaron. «He intentado ayudar lo máximo posible a la gente por el momento tan difícil que estamos pasando. No solo yo, los otros futbolistas y el Madrid también, eso es lo más importante. También sacar una sonrisa de las personas en un momento tan difícil como el que estamos pasando», sostuvo.

La vuelta de la Bundesliga

Asimismo, Casemiro dio su opinión respecto a la vuelta de la Bundesliga y la tomó como ejemplo. «Es un paso muy importante, no solo para el fútbol, sino también para la sociedad, para demostrar y enseñar a la gente que sí se puede. No solo es jugar al fútbol, también es estar la gente en la calle. Creo que, si cumplimos las medidas que debemos tener, vamos a poder», manifestó. El campeonato de Alemania fue el primero en reanudar su certamen y, entre lo más destacado, el Borussia Dortmund goleó al Schalke en el clásico.

Lo que dijo Vinicius

En otro orden, Vinicius Jr también se explayó en cuanto al regreso al campo: «Estoy muy contento de volver, de entrenar con todos y de ponerme esta camiseta en la Ciudad Real Madrid. Estamos entrenando un poco de todo: gimnasio, balón, movilidad. Es un gran paso para nosotros. Teníamos que sentir el balón, que hacía tiempo que no jugábamos y estábamos todos juntos. Lo más importante es disfrutar del momento, aunque es un poco raro. Entrenar así es difícil y se parece un poco a cuando estás volviendo de una lesión».