Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Didac Lee: «El mundo digital puede hacer que Messi sea eterno»

El responsable del área digital del Barcelona desde hace diez años, Didac Lee, habló de la era post-Messi en su parcela, aunque considera que él no estará cuando el argentino deje la entidad azulgrana.

Lionel Messi
Lionel Messi.

El responsable del área digital del Barcelona desde hace diez años, Didac Lee, habló de la era post-Messi en su parcela, aunque considera que él no estará cuando el argentino deje la entidad azulgrana. «Creo todavía falta para eso, y también creo que el mundo digital puede contribuir a hacer que Messi sea eterno en nuestro club», comenzó diciendo, haciendo foco en lo que pueda pasar luego que Lionel deje de ser un futbolista profesional, lo que causará mucha tristeza.

El empresario, por otro lado, espera que se pueda conocer lo antes posibles la auditoría que el club encargó a Price Waterhouse Coopers tras el escándalo sobre la contratación de la empresa I3 Ventures, que hizo un presunto mal uso de la monitorización de las redes. «Espero que la auditoría aclare lo que sucedió. Soy el primero en estar enfadado porque en aquellas semanas todo el mundo me llamaba para darme el pésame sobre un tema del que no tenía ni idea. No era de mi área. Astrología y astronomía son palabras parecidas pero no tienen nada que ver», dictó.

Más de esto

El Barça tiene 350 millones de seguidores en redes sociales, por lo que hay una enorme difusión allí. Además, ha dejado claro que jamás pensó el dejar el cargo. «¿Dimitir por qué? Obviamente me molestó, pero no quiero dedicarle un minuto a un asunto que no me incumbe, estoy centrado en otras cosas», afirmó sobre ello. El astro argentino es el emblema histórico del FC Barcelona y del fútbol a nivel global, por lo que, cuando este finalice su etapa como jugador, causará un gran hueco.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el mudo del fútbol es el económico hoy por hoy, debido a la crisis del COVID-19 ha dejado a los clubes sin muchos ingresos. Los recursos digitales, según Lee, pueden ayudar a paliar estos problemas económicos. Precisamente, la institución azulgrana está diversificando los recursos más allá del merchandising en la tienda. Por ejemplo, el Barça ha anunciado en los últimos días una serie de animación.

«Están los productos físicos, pero también los virtuales que produce Barça Studios, contenidos como series, documentales, ahora dibujos animados con el lanzamiento de Talent Explorers, aplicaciones, vídeos, contenidos en redes… Cuanto más lejos más virtual, cuanto más cerca, más físico. Lo ideal es la venta cruzada, que un mismo seguidor compre los dos productos», finalizó diciendo, explicando cómo podrá ser la vida virtual en poco tiempo.