Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Joao Félix, ansioso por la vuelta de LaLiga

El delantero del Atlético Madrid, Joao Félix, expresó su deseo por volver a jugar luego de retornar a los entrenamientos grupales.

Joao Félix
Twitter oficial del Atlético Madrid

El Atlético Madrid tuvo una irregular campaña hasta la suspensión de las competencias. En lo que respecta a LaLiga, se ubica en la sexta posición, con 45 puntos, peleando por un lugar en los torneos internacionales. Además, perdió la final de la Supercopa de España y cayó en dieciseisavos de la Copa del Rey. Sin embargo, el golpe fuerte lo dio en la Champions League, donde eliminó al Liverpool y avanzó a los cuartos de final. En el día de hoy, retornó a los entrenamientos en grupos y Joao Félix contó sus sensaciones.

La palabra de Joao Félix

El delantero de 20 años informó sobre su estado, luego de dos meses de cuarentena y poco más de una semana entrenando en el campo, de forma individual. «Me encuentro bien. Hemos trabajado en casa también para que no parásemos en la actualidad, y está siendo fácil volver. En esta sesión, tiramos de cardio y la relación con la pelota. Vamos a tocar un poco todos los días para volver a la normalidad», expresó. Este lunes, LaLiga permitió que los clubes regresaran a las prácticas grupales, pensando en un pronto regreso.

«Fue el primer día que nos juntamos, que pudimos jugar unos contra los otros. Hicimos partidos en reducido, que es lo que nos gusta. Echaba de menos jugar contra ellos y poder hacer goles», señaló el extremo portugués. Cabe recordar que Renan Lodi había dado positivo de coronavirus y, por eso, no comenzó los entrenamientos junto al resto de plantel. No obstante, tras dos test negativos, el brasileño pudo reincorporarse y empezar a realizar los movimientos en el verde césped, completando así la escuadra de Diego Simeone.

Asimismo, Joao Félix dejó en claro cuáles son las intenciones de los futbolistas ‘colchoneros‘ respecto de la vuelta a la competencia. «El equipo está feliz por poder juntarse nuevamente. Si fuera por nosotros, volveríamos a jugar este fin de semana, pero vamos a esperar y trabajar para empezar en óptimas condiciones. Hemos visto algún partido que se ha disputado. A no mucho tardar, seremos nosotros también», manifestó. En caso de que se reanude el torneo, deberán visitar al Athletic Club de Bilbao.

El recuerdo de Gabi

Por otra parte, Gabi recordó el título de liga conquistado por el Atlético Madrid en 2014, cuando empató 1-1 contra el Barcelona, en el Camp Nou. «Te vas guardando muchas emociones durante la temporada. En el momento que lo consigues, expresas todos tus sentimientos. Buscas a la gente con la que has convivido, los fisios, el míster. Es un sueño hecho realidad. Triunfar ante los mejores de la historia, el equipo que más lejos estaba de ganar. Esa recompensa la disfrutamos como ningún otro equipo», sentenció.