Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Iniesta: «Teniendo a Leo, podríamos haber ganado más Champions»

El ex mediocampista y capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, lamentó el hecho de no haber conseguido más Champions League junto a Lionel Messi.

Iniesta
Web oficial del FC Barcelona

El FC Barcelona marcó una época desde la llegada de Pep Guardiola en 2008. A partir de allí, se afianzó en el plano internacional y se volvió uno de los equipos más poderosos del mundo. Se adueñó absolutamente del fútbol español, ganando ocho de los últimos once torneos. Además, conquistó cuatro Champions Leagues en diez años. Grandes figuras quedaron en la historia del blaugrana por aquellos tiempos cercanos. Sin embargo, hay algunos que sobresalen por encima del resto, como lo es el nombre de Andrés Iniesta.

El lamento de Iniesta

El actual jugador del Vissel Kobe japonés tuvo una entrevista con el diario argentino Olé, en la que habló de varias cuestiones ligadas a Lionel Messi. En primera instancia, lamentó el hecho de no haber podido conseguir más títulos a nivel europeo teniendo al rosarino. «Son cuatro Champions ​conseguidas, pero con el equipo que teníamos y contando con Leo, seguramente tendríamos que haber estado capacitados para ganar alguna más. Los rivales también juegan, pero es una lástima no haber podido seguir sumando», expresó.

Asimismo, tampoco pudo entender cómo es que la selección albiceleste no pudo consagrarse con todas sus figuras. «Sorprende en el sentido de que Argentina ha tenido grandísimos futbolistas, una selección con jugadores espectaculares y teniendo al que es para mí el número uno. Entonces, que no lo hayan conseguido es difícil de creer. Lo que pasó contra Alemania, por ejemplo, son detalles. Pequeños momentos que decantan la balanza para un sitio u otro. Seguramente, si juegan otro partido, quizá saldría de manera diferente», manifestó.

El gol de Iniesta en la final del mundo

Por otra parte, Iniesta recordó el gol que le dio su primer y único Mundial a España, algo que Messi no pudo replicar con Argentina: «A cualquiera le hubiera gustado estar en esa situación y hacer ese gol. Pero a partir de ahí, la infinidad de goles, de todas las facturas, en todas las finales que he compartido con él. Tampoco voy a descubrir la grandeza como jugador. Pero entiendo, porque no fue sólo marcar sino un Mundial, con lo difícil que es ganarlo. Son pocas las selecciones que lo consiguen. Por eso la importancia y la magnitud de haber logrado ese gol”.

Las críticas a Messi

Para terminar, el ex mediocampista y capitán del Barcelona se refirió a la abundancia de críticas que hay para con Messi en su país natal por no haber obtenido los resultados. «Cuando los resultados no llegan, pasan este tipo de situaciones, de buscar las cosas para criticarlo. Para mí, es muy difícil decir que Leo juega mal un partido porque eso es prácticamente imposible. Tampoco se puede comparar el entorno o el equipo de la selección argentina con uno como el del Barça, que trabaja el día a día de una forma determinada», sentenció.